<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/4ba6c1218c92.css" type="text/css" media="screen, projection">

Marazzi presenta Tudo é Projeto, la película-documental sobre la vida del arquitecto Paulo Mendes da Rocha

Lunes 06 Noviembre 2017
El documental se presentará en preestreno en el Milano Design Film Festival, y el 9 de noviembre en el Crogiolo Marazzi con Casabella Formazione

Marazzi presenta Tudo é Projeto, la película-documental sobre la vida del arquitecto Paulo Mendes da Rocha

Presentado en preestreno en Italia el 19 de octubre pasado, durante el Milano Design Film Festival, Tudo é Projeto (It’s all a Plan) es una película-documental sobre la vida y el trabajo de Paulo Mendes da Rocha, el arquitecto brasileño más importante en la actualidad.

En diálogo con su hija, Joana Mendes da Rocha, autora de la película junto con Patricia Rubano, el arquitecto, que ahora cuenta 88 años, expone sus reflexiones acerca del urbanismo, la naturaleza, la humanidad, el arte, la técnicay sobre las obras que lo han llevado al prestigioso Premio Pritzker en 2006, elevándolo al panteón de la arquitectura contemporánea, y al reciente León de Oro en la Bienal de Venecia.

El proyectista, cuya labor siempre se ha caracterizado por atesorar un intenso compromiso social, en la película define la arquitectura como “un éxito de la técnica pero también como un medio con el que satisfacer las necesidades y los deseos de las personas y con el que responder a las exigencias de la sociedad y de las ciudades”.

Diálogos, que cubren un período de diez años, y momentos de visita a los edificios proyectados por Mendes da Rocha, en su gran mayoría en São Paulo, ciudad natal del arquitecto, se alternan y recorren asimismo la historia personal y familiar del arquitecto.

Parte de las filmaciones, en las que la ciudad natal de São Paulo desempeña un papel central, se desarrollan, por ejemplo, en Casa Butantã, fascinante edificio de los años sesenta, así como vivienda del proyectista y de su familia. Se trata un volumen suspendido concebido como planta libre, en continua adaptación a las necesidades cambiantes de una familia, que se suma a otras obras más famosas de Mendes da Rocha, caracterizadas por el mismo enfoque, definido “brutalista” y “esencialista” por poner el acento en la abstracción y por la escasa expresividad del gesto.

Presentado por Marazzi con ocasión del Milano Design Film Festival de octubre, Tudo é Projeto será objeto de un pase especial, subtitulado en italiano, en el Crogiolo Marazzi el9 de noviembre de 2017, en colaboración con Casabella Formazione, al que será posible inscribirse para la obtención de créditos formativos.

También podría estar interesado en ...

Marazzi partner of Milano Design Film Festival

Marazzi presents “Having a Cigarette with Álvaro Siza”, a documentary on the great Portuguese architect. Cinema ...

Más detalles