<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/1e27bde39428.css" type="text/css" media="screen, projection">

Design | News

Marazzi, hacia una tactilidad nueva

tiempo de lectura: 7 minutos

Marazzi, hacia una tactilidad nueva

La nueva campaña publicitaria internacional de Marazzi habla de la vivienda, de las ganas de estar bien con nosotros mismos y en los espacios que vivimos, y de la búsqueda de una nueva sensorialidad que no renuncia a las ventajas ni al rendimiento de las nuevas Tecnologías Premium implementadas por la empresa.

Vivir, habitar, compartir. El espacio doméstico nos representa, explica algo de nosotros mismos, y está íntimamente vinculado a nuestras costumbres. Sin embargo habitar también significa imaginar nuevas posibilidades, moverse dentro de espacios híbridos, cada vez más versátiles, adecuados a estilos de vida más actuales y dinámicos, así como a las diversas actividades que se pueden desempeñar en los mismos. La vivienda toma un papel fundamental, sumado a una necesidad cada vez más viva de sosiego y bienestar, de protección, de relaciones táctiles con las superficies y los materiales que nos rodean. Vida, estudio, trabajo y placer se pueden conciliar mejor, y las piezas dejan de tener una función única y se convierten en espacios fluidos que se entrecruzan, como ocurre con la cocina y la sala de estar. Lo ideal es un espacio abierto flexible, en el que convivan la funcionalidad y la comodidad. 

Estos son los temas que se encuentran en la nueva campaña publicitaria internacional de Marazzi, en la que los nuevos productos, realizados con las Tecnologías Premium recién registradas por la empresa, son protagonistas de espacios proyectados teniendo en cuenta las nuevas exigencias de las personas y del vivir.



 

 

GREEN HOUSE

Luminosa y con superficies vibrantes y envolventes. En las paredes hallamos las irregularidades de la textura de Crogiolo, en la colección Rice la tonalidad Natural, que brinda luminosidad y el encanto de la imperfección con las variaciones cromáticas y gráficas típicas de lo hecho a mano. En el pavimento, el gres de imitación de la madera en formato grande y con las elevadas características técnicas de la nueva colección Oltre, en la variante Natural, da calidez a todo el ámbito. Esta vivienda tan actual al mismo tiempo resulta acogedora, protectora, funcional y sana. Los acabados de Oltre responden en un único material a todas estas exigencias, uniendo a la consistencia cálida y natural de la madera las prestaciones, incluidas las higiénicas, del gres porcelánico.

Fruto de evolucionados procesos industriales, la colección representa un concentrado de las nuevas Tecnologías Premium introducidas por Marazzi. Sublime Sync®: impresión digital y estructura material de alta definición; StepWise, prestaciones técnicas en superficies antideslizantes suaves al tacto y fáciles de limpiar; High Performance: resistencia y versatilidad en superficies interiores y exteriores; Zero Glossy, una nueva generación de esmaltes con efectos supermates y Puro Marazzi Antibacterial, la última, innovadora tecnología que elimina de la superficie cerámica hasta el 99,9% de bacterias y demás microorganismos nocivos incorporando, en las primeras fases de cocción, los aditivos que combaten su proliferación, para desarrollar una acción constante y duradera independientemente de las condiciones de luz.

En la cocina las placas de gres con las vetas y las coloraciones típicas de los mármoles son las de la colección Grande Marble Look en la tonalidad Statuario.

CHALET

En un ambiente doméstico cálido, rústico y luminoso, gracias a la abertura que da al jardín, el carácter artesanal y la producción en serie se alían con el formato pequeño en el revestimiento de gres porcelánico de la línea Crogiolo, en la colección Rice, articulada en las variantes cromáticas Bianco y Natural, más neutra. Tres formatos pequeños, modulares y de bordes rectos, cuatro colores y tres decoraciones, y una estructura tridimensional permiten un sinfín de combinaciones, mediante una colocación también multiformato, con las que configurar un proyecto que se aproxima mucho a las características propias de cualquier trabajo “hecho a medida”.

Las superficies matéricas e irregulares de Crogiolo Rice invitan al tacto; el acabado es brillante, ligeramente satinado, con un esmalte suave que transmite el aire de las mayólicas antiguas. Entre un módulo y otro se producen levísimas variaciones de tono, sombras, juegos de claroscuros y cambios casi imperceptibles dados por el variable carácter matérico de la superficie.

Gracias a la continua innovación tecnológica, a este carácter artesanal se asocian productos altamente prestacionales, seguros, aptos tanto para el interior como para el exterior, resistentes a la abrasión profunda y realizados empleando materias primas recicladas, como el gres porcelánico para pavimento de la colección Oltre, en los tonos White, que transmite la elegancia innata del roble más preciado. La belleza de los materiales, asociada a altos niveles de resistencia, practicidad e higiene se encuentra en la cocina bajo la forma de la colección de gres Grande Stone Look en la coloración Gris du Gent para el revestimiento de toda la isla y de la encimera.

 

Project and styling Alessandro Pasinelli Studio