<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/87b5544a5204.css" type="text/css" media="screen, projection">

Clays y Treverkway en una panadería de Utrera, en Sevilla

Jueves 08 Febrero 2018
Los azulejos de Marazzi en Andalucía, en un proyecto de estilo contemporáneo y vivaz   

Clays y Treverkway en una panadería de Utrera, en Sevilla

Andalucía es la patria de los azulejos decorados.
La dominación árabe, en efecto, ha dejado la herencia de una fuerte tradición cerámica. Los azulejos hoy día siguen siendo uno de los motivos decorativos preferidos. No hay más que dar un paseo por la capital de Andalucía, Sevilla, para toparse por doquier con este tipo de azulejo, empezando por la ornamentadísima Plaza de España, por citar solo un ejemplo.

Precisamente en Utrera, en Sevilla, se encuentra una de las últimas realizaciones en las que se ha optado por emplear los azulejos de Marazzi.
“Auténtico Le Gurmé”, una panadería-cafetería proyectada por el estudio del interiorista Antonio Ternero con un estilo contemporáneoque repropone la tradición decorativa andaluza en clave actual.
Acabados blancos y colores neutros, junto con una decoración de madera con complementos de metal, configuran un estilo moderno de toque industrial, típico de los cafés de hoy. Los detalles decorativos remiten a la tradición del lugar, desde los paneles del techo hasta el mostrador revestido por entero con azulejos decorados.

Para el mostrador el proyectista ha elegido el gres de imitación delcotto-cemento Clays de Marazzi,jugando con el formato hexagonal, en una versión lisa o adornada, y sus diversas tonalidades. Ese motivo decorativo se retoma también en la parte de pavimento situada delante del mostrador, solada asimismo con los azulejos hexagonales Clays, si bien en un acabado más claro. 
El resto del suelo, en cambio, se ha revestido con el gresde imitación de la maderade la líneaTreverkway: los acabados Rovere y Acero crean un interesante efecto bicolor, con un recuadro central más claro y los bordes perimétricos del pavimento más oscuros.
Finalmente, el cuarto de bañotambién se ha revestido por completo con el gres de Marazzi: el azulejo de imitación de la madera se alza sobre el suelo para delimitar la estrecha pared, mientras que en las dos paredes más anchas se retoma una vez más el motivo decorativo de azulejos hexagonales de la línea Clays. 

Visita virtualmente la panadería accediendo a nuestra galería fotográfica. 

También podría estar interesado en ...

Clays: the return of terracotta

Clays expresses the desire to reinterpret in ceramic simple and authentic materials, such as terracotta, re-evaluated today ...

Más detalles

Colección a la que pertenece