<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/5455998644f1.css" type="text/css" media="screen, projection">

Design

Living & Kitchen: The Penthouse

tiempo de lectura: 4 minutos

Living & Kitchen: The Penthouse

A finales del s. XIX, la alta burguesía estadounidense empezó a trasladarse de las villas unifamiliares de las afueras a los grandes pisos céntricos de las urbes más importantes.

Así nació y se fue desarrollando gradualmente el concepto arquitectónico del penthouse —grandes viviendas situadas generalmente en las plantas más altas de los edificios residenciales—, que se consolidó a principios de la década de 1920, época de enorme auge económico y expansión del sector de la construcción en los Estados Unidos.

Estos áticos se caracterizan por su ubicación, que suele ser exclusiva; por una gran superficie de cientos de metros cuadrados, que a veces abarca una planta entera del edificio; y, sobre todo, por el uso de acabados de alta calidad. 

Este tipo de vivienda sirve como inspiración para el avance de diseño que muestra, con gusto contemporáneo, dos versiones de una gran zona de estar con generosas vistas a la ciudad. Un espacio moderno donde la amplia chimenea se convierte en el elemento central de unión entre la zona de relax y el espacio funcional de la cocina a la vista.


En la primera versión vuelve el color. La chimenea se reviste con el delicado esmalte que recuerda a las mayólicas hechas a mano de las teselas de Crogiolo Rice, de color Blu, con acabado Lux.
La serie Mystone Travertino Navona completa las superficies del amplio suelo y las paredes, donde se abren paso las sorprendentes tonalidades y los veteados de las placas de Grande Marble Look Sodalite Blu.
Grande Marble Look Capraia se confirma como solución para revestir el bloque de cocina y la encimera, mientras que para la mesa alta se opta por la suavidad de la colección Grande Solid Color Look White Satin, de 12 mm de grosor.


En la segunda versión, se abre camino la luz, que se refleja en las teselas de Crogiolo Rice, Bianco y Natural Lux, que definen la pared de la chimenea.
Las paredes se revisten con las placas Mystone Travertino Classico, que se presenta con el acabado 3D, y la sugestión táctil de la madera de Oltre, en el color Sand, define la amplia superficie del suelo. En armonía con las tonalidades claras del diseño de interiores, el bloque de cocina y la encimera se revisten con la textura pétrea de Grande Stone Look Limestone, en el color Sand.


Concept and Interior Design: Alessandro Pasinelli Studio


The Penthouse A Grande + Mystone + Rice

Floor: M9EL Mystone Travertino Navona Rett. 60x120

Wall: M96R Crogiolo Rice Blu Lux 5x15
M9CD Grande Marble Look Sodalite Blue Faccia A Lux Rett. 160x320 6 mm
M9CE Grande Marble Look Sodalite Blu Faccia B Lux Rett. 160x320 6 mm

Kitchen Top: M0ZH Grande Marble Look Capraia Faccia A Lux 162x324 12 mm
M5HV Grande Marble Look Capraia Faccia B Lux 162x324 12 mm

Table: M11T Grande Solid Color Look White Satin 162x324 12 mm


The Penthouse B Rice + Mystone + Grande

Floor: M9DN Oltre Sand Rett. 22,5x180

Wall: M96N Crogiolo Rice Bianco Lux 5x15
M96P Crogiolo Rice Natural Lux 5x15
M9HP Mystone Travertino Classico Struttura Scalpello 3D Rett. 60x120
M9EK Mystone Travertino Classico 60x120

Kitchen Top: M9DN Grande Stone Look Limestone Sand 162x324