<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/8432b090f6de.css" type="text/css" media="screen, projection">

Design

Living & Kitchen: The Chalet

tiempo de lectura: 3 minutos

Living & Kitchen: The Chalet

«Lugar protegido»: este es el origen de la palabra ‘chalet’, un cobijo utilizado por los ganaderos. Pequeñas viviendas que la nobleza europea del S. XIX empezó a construir en sus tierras, pero en una versión dotada de todas las comodidades que ofrecía la modernidad. Lugares destinados a descansar, a disfrutar de nuestro espacio personal redescubierto y a la relación simbiótica con la naturaleza que nos rodea.

La palabra chalet es un término del francés que se habla en Suiza, y deriva del latín cala, que significa «lugar protegido». Y los chalés eran precisamente eso: construcciones de una sola planta utilizados por los ganaderos como refugio. En el s. XIX, la nobleza europea empezó a mostrar interés por estos pequeños edificios, chics y modernos, y los mandó construir en sus propias tierras.
Un diseño minimalista, que se integra perfectamente en el entorno que lo rodea, caracteriza la arquitectura moderna y luminosa de este avance, ubicado en un parque natural de coníferas y rodeado por montañas y lagos.

En la primera versión, la naturaleza irrumpe en los espacios del chalé.
Las tonalidades y los veteados de la colección Grande Marble Look Sodalite Blu caracterizan con fuerza las paredes del rincón, casi como si formaran un biombo. En el suelo, regresa la tactilidad y la reproducción perfecta de las maderas de la serie Oltre, en el color Sand. No menos importantes son el bloque de cocina y su encimera, ambos revestidos con las placas de Grande Stone Look Granito Black de 12 mm, en acabado Satin, que crean un contraste con el fondo de Sodalite Blu.

La segunda versión confirma los cromatismos de la naturaleza.
Los formatos pequeños de Crogiolo Rice, en color Natural y Bianco Lux, revisten la pared. En el suelo, la madera de Oltre, en color White, el más claro del catálogo. Las placas de Grande Stone Look, color Gris du Gent, con acabado Satin, completan la encimera y el revestimiento del bloque de cocina.


Concept and interior design: Alessandro Pasinelli Studio


The Chalet Grande + Oltre

Floor: M9DN Oltre Sand 22,5x180

Wall: M9CD Grande Marble Look Sodalite Blu Faccia A Lux 160x320
M9CE Grande Marble Look Sodalite Blu Faccia B Luc 160x320

Kitchen Top: M6YS Grande Stone Look Granito Black Satin 160x320
M68Z Grande Stone Look Granito Black Satin 162x324


The Chalet Rice + Grande + Oltre

Floor: M9DL Oltre White 22,5x180

Wall: M96P Crogiolo Rice Natural Lux 5x15
M961 Crogiolo Rice Bianco Lux 15x15

Kitchen Top: M6YJ Grande Stone Look Gris Du Gent Satin 160x320
M68S Grande Stone Look Gris Du Gent Satin 162x324