<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/69de78ad90d1.css" type="text/css" media="screen, projection">

Design

Las placas de Grande en un paisaje escultórico

tiempo de lectura: 4 minutos

Las placas de Grande en un paisaje escultórico

Marazzi Hub es el proyecto de Alessandro Pasinelli que muestra la expresividad máxima de las placas de formato grande. Piedras, mármoles, metales, resinas y maderas aplicados al suelo, a superficies verticales o bien a elementos de la decoración.

Un ámbito híbrido, cambiante y transformable. Ni bar ni café, el Marazzi Hub es un espacio multidisciplinar, proyectado por Alessandro Pasinelli, caracterizado por un paisaje escultórico construido a base de trazos geométricos y encajes matéricos que crean encimeras, particiones del espacio y rincones funcionales. Se trata de volúmenes dinámicos en los que las varias articulaciones del gres porcelánico muestran la expresividad máxima de la colección de placas de formato grande The Top Grande Marazzi: piedras, mármoles, metales, resinas y maderas que se funden de modo armonioso. Porfido, Onice, Verde Aver y Terrazzo Veneziano configuran un rompecabezas matérico que también conforma decoraciones, como un armario con estantes a la vista y puertas de batiente, un banco, dos mesas voladizas, una maceta y varias encimeras. El gres aquí constituye un arquetipo proyectivo, una opción consciente y sostenible con la que interpretar nuevas funciones y disfrutes.


Marazzi Hub presenta un osado Mix & Match entre los diferentes acabados de las placas de la colección Grande: Marble Look Verde Aver, Calacatta Extra y Ghiara Minuta. Colocadas en vertical y en horizontal, las placas dan a los volúmenes ora profundidad de perspectiva ora linealidad, ya desmesurados ya ligeros según el punto de vista, poniendo de relieve las infinitas posibilidades de la personalización. Porque las decoraciones contemporáneas requieren materiales elegantes y sofisticados, cada vez más tecnológicos y sostenibles, capaces de reproducir fielmente las texturas y las sensaciones de los mármoles más preciados, de las piedras naturales, de la madera, de las resinas y de los cementos. Acabados y variantes cromáticas hoy posibles gracias a las sofisticadas tecnologías digitales aplicadas al gres, cuya paradigmática nueva superficie, Sodalite Blu, interpreta magistralmente el más insólito “marble look” de los mármoles.


En lo que concierne a las soluciones para la decoración, la colección específica Marazzi The Top permite crear superficies con características estructurales, en acabados de imitación del mármol, la piedra, el metal, la resina y el terrazo veneciano, y también de efecto madera, aquí aplicado al escritorio, realizado con las nuevas placas Grande Wood Look Rovere Francese.


Para rematar el espacio, Marazzi Hub presenta un oasis verde perimétrico, caracterizado por familias de cactáceas perennes que, solas o reunidas en grupos de ejemplares numerosos, dibujan formas geométricas configurando un verdadero jardín botánico.


Project and styling: Alessandro Pasinelli Studio