<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/5455998644f1.css" type="text/css" media="screen, projection">

Project Portfolio

La elegancia de la sencillez, entre un estilo rústico y minimalista

tiempo de lectura: 4 minutos

La elegancia de la sencillez, entre un estilo rústico y minimalista

A poca distancia de Valencia, Casa Velo es una vivienda de dos plantas caracterizada por líneas puras y espacios simétricos. Diseñada por Raul Garcia Studio, se distingue por su estilo rústico y minimalista. Predomina el color blanco, que contrasta de forma armoniosa con la tonalidad del gres imitación madera de la colección Treverktrend, utilizado en todo el suelo en la versión Rovere Miele

Casa Velo rinde homenaje a la belleza sencilla: la de las líneas puras, los cuartos luminosos, las piedras y las tonalidades claras. Situada en Siete Aguas, un pueblo cargado de historia y tradiciones que dista poco más de 50 km de Valencia, esta vivienda de líneas rectas busca destacarse de las construcciones circundantes, de marcado estilo rústico, respetando el uso de materiales naturales. El proyecto lleva la firma de Raúl García, arquitecto afincado en Valencia.


Distribuida en dos niveles, la casa está formada por volúmenes que armonizan entre sí conformando una 'L' que adopta cierto dinamismo gracias a la yuxtaposición de fondos enlucidos y revestimientos de piedra y a los discretos vuelos y retranqueos generados en la planta superior. Al igual que en el resto de la casa, en la planta baja predomina el blanco, que crea un contraste neto con la tonalidad del gres imitación madera utilizado en el suelo. “La casa se ha revestido completamente con Treverktrend en la tonalidad Rovere Miele (formato de 25 × 150 cm), que propone esa sensación de calidez de la madera en espacios muy contemporáneos —explica el arquitecto García, que añade—: Además del placer estético, el gres ofrece grandes ventajas, tales como el mantenimiento reducido y la durabilidad. Como proyectista, no me limito a pensar en las prestaciones técnicas del material, sino que además tengo en cuenta su versatilidad, que no solo permite utilizarlo en todas las habitaciones de la casa sino también en el exterior”.


La tonalidad Miele, elegida entre las versiones disponibles en la colección de gres de imitación de la madera Treverktrend, con sus vetas imperfectas confiere continuidad a todos los espacios domésticos, cuyo estilo recuerda el interior de las casas del norte de Europa, que a menudo se caracterizan por las líneas definidas y los espacios simétricos. En la planta superior de la vivienda se encuentra la zona de noche, con los dormitorios y los servicios correspondientes. Este tono minimalista también se refleja en el mobiliario y la decoración —de tipo sencillo, claro y esencial—, que resaltan aún más la fluidez y la homogeneidad que el gres porcelánico aporta a los espacios.


En el exterior, la tonalidad Rovere Miele también se combina con la mampostería de piedra que realza los volúmenes geométricos cortados por las grandes ventanas. La atmósfera en su conjunto es relajante y sofisticada y se abre hacia unas vistas inigualables sobre la vegetación del valle, que se convierte en un lienzo natural frente al que despertar cada mañana.


​Ph. Adrian Mora Maroto

explorar las colecciones