La belleza irregular de Rice

Tiempo de lectura minutos

La belleza irregular de Rice

De la tecnología de Marazzi nace Rice, un nuevo revestimiento de gres porcelánico que parece hecho a mano, para el catálogo Crogiolo. Tres formatos pequeños, cuatro colores y cuatro decoraciones para una colección cuyo encanto irregular invita a tocarla.

El catálogo de Marazzi Crogiolo incluye un nuevo capítulo —el de la colección Rice— que enriquece la línea técnico-estética de la artesanía industrial y el formato pequeño.

El encanto de la imperfección y la emoción de las huellas dejadas por el paso del tiempo: esto es lo que les aporta a las paredes el nuevo revestimiento de gres porcelánico Rice, al que la tecnología le brinda un sorprendente aspecto hecho a mano.

Las superficies matéricas, densas, irregulares, son una pura invitación al tacto.

El acabado es brillante y ligeramente satinado, con un esmalte suave que transmite el gusto de las mayólicas hechas a mano.

Entre un módulo y otro se producen levísimos cambios de tono, sombras, juegos de claroscuros e imperceptibles movimientos cóncavo-convexos, entre depresiones mínimas y repentinos resaltes de materia. A lo largo de los bordes, algunos azulejos presentan una superficie granulosa, arenosa o desportillada para dar mayor dinamismo a una colocación en pared que, gracias a los bordes rectificados, reduce las juntas al mínimo.

Junto con las irregularidades, las propuestas dimensionales también contribuyen a donar una cualidad rítmica a las superficies: la colección amplía la oferta de los formatos disponibles de Crogiolo (todos modulares entre sí), ya que añade los formatos de 5×15 y 7,5×20 al de 15×15 cm.

Rice se articula en una paleta de cuatro colores: Blu, Grigio, Bianco y Natural.

Es especialmente esta última, la versión más neutra, la que enfatiza los «defectos» marcados a nivel gráfico, por ejemplo, pequeños agujeros, restos de contaminación, surcos.

La colección también propone cuatro variantes decorativas. La estructura tridimensional 3D Pleat dinamiza la superficie con una textura plisada, solo en el formato 7,5×20 cm; la decoración Leaf se caracteriza por una especie de herbario naíf, con 46 elementos aleatorios en módulos de 5×15 cm; Blossom está formada por macrocortes de flores y hojas estilizadas (16 motivos), con fondos de color pleno. Por último, el panel Garden de 60×90, formado por 24 piezas de 15×15 cm de fondo blanco con decoración digital en tercer fuego, se inspira en el mundo del papel pintado y presenta una delicada composición floral.