<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/8432b090f6de.css" type="text/css" media="screen, projection">

People

La belleza en los gestos cotidianos

tiempo de lectura: 5 minutos

La belleza en los gestos cotidianos
Rossana Dian

entrevista a Rossana Dian

Las tablas de cortar personalizadas de Marazzi para cucinosano.com con acabados de gres imitación mármol. Un proyecto promovido por la influencer Rossana Dian pensando en poner la funcionalidad, la higiene y la estética al alcance de todos. Porque, como dice 'La Ross', ¡«el gres porcelánico será el lujo cotidiano»!

La influente Rossana Dian inaugura una colaboración con Marazzi para hacer tablas de cortar personalizadas de gres porcelánico con distribución a través de la tienda virtual del blog cucinosano.com, una web de referencia para la cocina sencilla con materias primas saludables. Las tablas de cortar están hechas enteramente con placas de gres porcelánico de 6 mm de grosor de la colección The Top Marble Look, con los acabados Saint Laurent Satin y Lux, Calacatta Vena Vecchia Lux y Capraia Matt, y garantizan resistencia al corte y a los agentes químicos, higiene e inalterabilidad con el paso de tiempo.

Pero pongámonos en antecedentes: conocida por todos como 'La Ross', Rossana Dian es original de Módena, pero vive en el Lago de Garda. No es chef sino autodidacta en la cocina y, a lo largo de los años, ha desarrollado su cultura acerca de la comida a partir de la experiencia directa y el intercambio con amigos y comensales. El conocimiento de la cocina sana nace de su pasión personal por los alimentos saludables, para sentirse bien consigo misma y para mantenerse en forma. Autora de un libro de recetas basado en la selección de los productos y su trazabilidad, Rossana Dian investiga a fondo las materias primas. Esta filosofía se traduce en más de 267 000 seguidores en Instagram y 21 000 en Facebook.


¿Cómo nació la iniciativa de las tablas de cortar y cómo te pusiste en contacto con Marazzi?

Conozco muy bien a Marazzi, ¡no por nada soy modenesa! Amo las empresas de mi tierra y más aún a los modeneses ;-). Conocí a algunos de los responsables del marketing en su sala de exposición y me quedé fascinada con la gente y los proyectos maravillosos que tenían expuestos, y de repente se me ocurrió una idea...


¿Con qué criterios has elegido los acabados y por qué has optado por el gres porcelánico?

Las tablas de cortar de cucinosano tenían que ser bonitas, funcionales e higiénicas. Y tenían que despertar esa sensación casera sin pasar necesariamente por el mármol, que pesa muchísimo. Teniendo en cuenta que cocino a diario, también pensé que cuando preparo masas no deben moverse. Elegí el gres porcelánico porque tiene el peso ideal y porque, además de ser un material sumamente higiénico y facilísimo de limpiar (un aspecto fundamental para quien regenta una cocina), aporta las cualidades estéticas y la sensación de los materiales selectos, pero con precios asequibles. Además, quería que las tablas pudieran permanecer expuestas como objetos de diseño pero también funcionales. Marazzi ha realizado estos productos personalizándolos exactamente como yo los quería, para mí y para mi comunidad de seguidores.


¿De qué cantidad de tablas estamos hablando y cómo piensas distribuirlas?

Acabamos de empezar, así que las cantidades no las puedo predecir todavía ;-). Por ahora, las distribuiremos en línea desde mi web cucinosano.com. Espero que la colaboración con Marazzi sea duradera. Porque Marazzi y yo nos hemos elegido y nos gustamos mucho recíprocamente, así que preveo que nos aguarda una larga trayectoria de ideas. Con el gres porcelánico, estoy pensando renovar el diseño interior de mi casa: ¡el material será el lujo cotidiano!

explorar las colecciones