Project Portfolio

Juegos de líneas y colores para el hotel Hoody Active & Happiness con el gres Mystone Ceppo di Gré

tiempo de lectura: 6 minutos

Juegos de líneas y colores para el hotel Hoody Active & Happiness con el gres Mystone Ceppo di Gré

No solo formatos: juntas y sentido de colocación como elementos de diseño

Viene ya de lejos la transformación del sector de la hospitalidad, que se convierte cada vez más en un ámbito de experimentación para los proyectistas y arquitectos a quienes se les pide que ideen, renueven y decoren establecimientos hoteleros con un concepto informal y contemporáneo.

Nos encontramos en la ribera noreste del Lago de Garda, donde está situado el hotel Hoody Active & Happiness, el nuevo proyecto realizado por Giulia Bortolotti, del estudio de arquitectura GBAI, y dedicado a quienes aman el deporte y la aventura.
Un hotel fresco y moderno, gracias al uso original de los colores fuertes (especialmente el amarillo y el azul) y a la insólita decoración. Todos los detalles de diseño han sido estudiados atentamente y son coherentes con el concepto de base.

A la hora de elegir los revestimientos, dada la numerosa presencia y el gran tránsito de deportistas, era necesaria una superficie resistente y fácil de lavar. Por eso, se optó por un pavimento de gres porcelánico imitación piedra Mystone Ceppo di Gré, que incorpora la tecnología High Performance para crear un material que proporciona un rendimiento técnico extraordinario y que cumple con los estándares normativos internacionales más rigurosos.

La arquitecta y diseñadora de interiores Giulia Bortolotti nos explica las razones por las que eligió la colección de gres porcelánico Mystone Ceppo di Gré para el hotel Hoody Active & Happiness: «Lo principal era el deseo de jugar con elementos de la tradición, poniéndolos en contraste con un concepto de proyecto relacionado con el dinamismo, el color y las actividades al aire libre. Además, Ceppo di Gré es una piedra que se ve a menudo en el exterior de los edificios como revestimiento, por lo que su uso en interiores pretende crear un vínculo entre el interior y el exterior. Las terrazas del exterior son de madera, mientras que en el interior encontramos el Ceppo di Gré».

El sentido de colocación y el color de las juntas son dos elementos de diseño que ayudan a crear un notable impacto estético:

«El tema de la junta (de la línea) se repropone en varios elementos del proyecto. A menudo, el deporte (y el juego) crea trayectorias, que en este caso se representan mediante líneas amarillas sobre paredes azules (como el rebote de una pelota en un campo de tenis, squash o pádel). De esta forma, las juntas se convierten en parte del “juego” y se colorean para que sean reconocibles (como ocurre con las líneas que delimitan una cancha o una pista, que siempre deben estar visibles, obviamente). La colocación con junta trabada en diagonal crea dinamismo y retoma el concepto inicial».

Para el suelo de gres se ha elegido un formato de 75×150, colocado en diagonal para enfatizar el dinamismo de los interiores:

«Me gustaba la idea de usar un formato grande para no recalcar excesivamente el tema de las “juntas de color” y de recrear un juego interesante de cruces obtenidos mediante la colocación inclinada y de junta trabada».

Hoody es un hotel moderno, cómodo e informal, dotado de grandes espacios abiertos: las zonas comunes, amplias y luminosas, dan a una terraza escenográfica desde donde se puede admirar el parque y el Castillo de Arco. Los ambientes son espaciosos, están comunicados entre sí y pueden utilizarse de varias formas, gracias a los muebles, que animan a socializar y a relajarse. La mesa de la sala de reuniones también puede utilizarse como mesa de ping-pong: las alusiones a la actividad física y al bienestar están presentes en todo momento y se subrayan mediante los colores y la decoración elegida.


GBAI, Giulia Bortolotti - Architect & Interior Designer
Fotos: Christian Parolari

explorar las colecciones