<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/87b5544a5204.css" type="text/css" media="screen, projection">

Jade Residence: ambientaciones zen entre estilo chino y japonés

Miércoles 07 Junio 2017
Espacios elegantes y contemporáneos realizados gracias a una adecuada mezcla de colecciones matéricas de Marazzi

Jade Residence: ambientaciones zen entre estilo chino y japonés

Taipéi, la capital de Taiwán, es el escenario en el que se halla emplazado el lujoso centro residencial Jade Residence, proyectado por el arquitecto Ke Hung Tsung y por el interioristaYao Len Lu.
El edificio, que se desarrolla en vertical en numerosos pisos, además de viviendas presenta áreas públicas como bares-salón, una sala de lectura y un frondoso jardín sobre el tejado. Estos espacios se han concebido y proyectado para hacer más placentera la vida cotidiana y garantizar una mayor comodidad a los residentes.

La sensaciónZEN que se respira en los espacios comunes halla libre inspiración en los rasgos distintivos de un moderno estilo chino y japonés. Se trata de una intención proyectiva que busca recrear ámbitos elegantes y contemporáneos y se expresa mediante el empleo de colecciones de Marazzi sabiamente mezcladas.

Ámbitos tranquilos y confortables en los que hallan aplicación revestimientos matéricos como la colección de gres de imitación de la piedra Mystone (Pietra di Vals, Gris Fleury, Pietra Italia), interpretación de piedras naturales dotadas de perfección gracias a la tecnología cerámica. La colección Mystone, en efecto, resulta ideal para ámbitos interiores y exteriores, residenciales y comerciales, de tráfico intenso. Además las varias estructuras superficiales y los grosores aumentados permiten colocaciones sin solución de continuidad entre el interior y el exterior.
En la sala de lectura la colección Mystone Pietra di Vals Antracite de 60 x 60 cm se ha combinado con la calidez del gres de imitación de la madera Treverkcharme, colocado en forma de espiga.

No solo la imitación de la piedra; así es, los proyectistas de Jade Residence han optado asimismo por la calidez del gres de imitación de la madera, decantándose, además de por Treverkcharme, también por las colecciones Treverkchic y Treverkmood.

La primera, con su aspecto artesanal y creativo, se inspira en la naturaleza de la materia y resulta ideal para pavimentarámbitos residenciales interiores como salas de estar, cocinas, baños y dormitorios, pero también halla fácil aplicación en locales comerciales de tráfico ligero. Los proyectistas han decidido mezclar dos efectos matéricos distintos para revestir la entrada del edificio, combinando Mystone Pietra Italia con los listones de gres de imitación de la madera Treverkchic Noce Italiano.

Treverkmood, en cambio, se inspira en materiales reciclados como las superficies de los muebles vintage, creando un efecto de conjunto original, con degradaciones tonales evidentes, típicas de la madera envejecida, embellecida por el paso del tiempo. En este proyecto el gres de imitación de la madera Treverkmood se ha colocado en cuadrícula y combinado con la imitación del cemento de la colección Block, en el formato de 75 x 75 cm, generando un inédito efecto de “mix and match”.

En el jardín, el protagonismo le corresponde algres de grosor aumentado Mystone Gris Fleury 20mm, colección ideal para revestir espacios al aire libre e interiores sometidos a intenso desgaste.

La piscina y los vestuarios también se han revestido con los greses de Marazzi. La piscina se ha pavimentado con el gres de imitación de la madera Treverkchic, que dialoga con el gres de imitación del mármol Evolutionmarble Calacatta brillante, utilizado para revestir las columnas-espejo. En cambio, para pavimentar los vestuarios se ha elegido Bisque, pequeño ladrillo de imitación del cotto, en el formato de 15 x 30 cm.

También podría estar interesado en ...

Colección a la que pertenece