<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/87b5544a5204.css" type="text/css" media="screen, projection">

Imitación de la piedra y geometrías multiformato en la intervención de rehabilitación del Área Martinelli de Morbegno

Lunes 19 Junio 2017
El pasado, el territorio y la arquitectura contemporánea dialogan a través de materiales como el gres de imitación de la piedra y formas geométricas racionales

Imitación de la piedra y geometrías multiformato en la intervención de rehabilitación del Área Martinelli de Morbegno

Antonio Citterio y Patricia Viel firmaron la intervención orientada a recalificar una amplia zona productiva abandonada desde mucho tiempo atrás, el Área Martinelli, cuyas nuevas arquitecturas se funden en el tejido histórico, urbano y natural de Morbegno, a las puertas de Valtellina. El análisis proyectivo llevó a dar una amplia relevancia a la voluntad de generar una sensible mejora de la calidad urbana a través de la integración de funciones en las que la ciudad tenía carencias, creando nuevos espacios públicos, servicios y dando nuevo impulso a las actividades comerciales. Gracias a una reorganización de la vasta superficie productiva abandonada, los proyectistas pudieron equilibrar los volúmenes de los espacios que destinar a finalidades residenciales, comerciales, administrativas y de hostelería, garantizando al mismo tiempo soluciones adecuadas para los aparcamientos y servicios. Así, unas estructuras modernas, construidas en armonía con el contexto urbanístico, han ido substituyendo los edificios ruinosos que antaño albergaron instalaciones de producción metalúrgica.

Entre las construcciones protagonistas de la intervención se hallaba el edificio G en el que, para cerrar el círculo formado por el proyecto, el plan de intenciones y el diálogo con el territorio, se tomó una opción arquitectónica de formas netas y modernas que en la fachada, sin embargo, se articula a través de una morfología de revestimiento, de llenos y huecos, más compleja.

La fachada ventilada en cuestión, en efecto, se ha construido a través de una repartición ritmada del revestimiento multiformato Mystone-Gris Fleury, gres porcelánico de Marazzi.

Concretamente Mystone resulta la solución ideal para los proyectistas que desean reapropiarse de la tradición del empleo de la piedra en la arquitectura sin tener que renunciar al rendimiento técnicodel gres porcelánico, permitiendo escoger asimismo formatos grandes.

Un gres de imitación de la piedra,el de Mystone-Gris Fleury, que se inspira en una piedra caracterizada por su variación tonal y por presentar pequeñas inclusiones matéricas, y que representa, de este modo, el nexo de unión con el contexto territorial en el que se inserta la intervención de recalificación.

 

También podría estar interesado en ...

Colección a la que pertenece