Plaza es una colección ecosostenible que incorpora la nueva tecnología Puro Marazzi Antibacterial. Por su versatilidad de aplicaciones y formatos, es idónea para interiores y exteriores
Plaza reúne en sí prestaciones, innovaciones tecnológicas y estética contemporánea. Propone una imitación del cemento en cuatro tonalidades, caracterizada por grafismos suaves y destonificados, que resulta adecuada tanto para interiores como para exteriores y que no solo ofrece continuidad estilística y cromática entre los ambientes, sino también una imagen muy distintiva. Junto con las colecciones de imitación de la piedra de Carácter y la colección Alba, que combina la calidez de la madera con la piedra, Plaza aplica dos tecnologías importantes elaboradas por Marazzi: Puro Marazzi Antibacterial, que garantiza la máxima higiene y protección de las superficies, y el avanzado acabado antideslizante StepWise™, fácil de limpiar, suave al tacto y libre de asperezas.
Gracias a estas propiedades de seguridad e higiene, Plaza ofrece una amplia variedad de aplicaciones, desde el uso doméstico y las oficinas hasta el sector comercial.
El cemento industrial se convierte en protagonista, es una herramienta al servicio del proyecto. Plaza está disponible en cuatro colores para el suelo (Blanco, Beige, Grey, Multicolor), con toques azul oscuro, ocre y marrón que resaltan las tonalidades de los materiales y los muebles, con lo que contribuyen a crear una personalidad marcada y una atmósfera metropolitana. El acabado estructurado también ofrece un uso seguro en exteriores para proporcionar la máxima continuidad estética, mientras que los formatos grandes (60×120, 60×60, 30×60 cm) permiten jugar con los esquemas de colocación y las juntas.
Plaza propone una amplia variedad de revestimientos para construir decoraciones tono sobre tono o con contraste de texturas. Ofrece una versión 3D Range en relieve y una decoración a rayas de colores vivos (Wallace) en formato de 30×90 cm, así como una versión en mosaico de 30×30 cm. Todos los revestimientos están disponibles en las tres variantes cromáticas Beige, Greige y White y en el formato de 30×90.
La función antibacteriana de Puro es una propiedad intrínseca del material: la tecnología antimicrobiana a base de iones de plata se incorpora en el producto durante la fase de cocción a 1200 °C, lo que hace que el material sea capaz de eliminar hasta el 99,9 % de bacterias y otros microorganismos nocivos, sean cuales sean las condiciones de iluminación. Esta característica, unida a la patente StepWise™ (que crea una superficie antideslizante a la vez que mantiene una sensación suave y lisa al tacto), convierte a Plaza en una colección especialmente versátil incluso en entornos húmedos, tales como los gimnasios y los spas, y también segura en espacios donde se ofrecen servicios para el cuidado de las personas y la salud. Otro aspecto importante que distingue a la colección Plaza es su sostenibilidad: a los requisitos ineludibles que plantea el mercado y el mundo del diseño de proyectos, esta colección responde con una huella ecológica reducida, ya que está hecha con un 40 % de materiales reciclados.