<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/69de78ad90d1.css" type="text/css" media="screen, projection">

Design

Imaginando una villa en Arizona

tiempo de lectura: 8 minutos

Imaginando una villa en Arizona

Una morada de ensueño, concebida por Alessandro Pasinelli en el desierto de Arizona, con materiales que evocan la naturaleza, pero con características de elevado rendimiento y resistencia, dialogan con el territorio imaginario y confieren continuidad a los ámbitos, tanto interiores como exteriores.

Una villa de ensueño, un oasis de paz imaginado por Alessandro Pasinelli en el desierto de Arizona, del que retoma las tonalidades cálidas de la tierra y el verdor circunstante. Es la casa ideal propuesta por Marazzi para Cersaie 2021, que muestra, a través de la proyección de un contexto, el potencial expresivo y compositivo de las nuevas colecciones de gres porcelánico.


La villa se ha concebido como un lugar lejano, un buen retiro, anclado a la tierra aun hallándose en un territorio montañoso. Las plantas cactáceas, euforbiáceas, palmáceas y suculentas son las protagonistas de este teatro. El color de la tierra va de la mano de los colores interiores, casi hasta confundirse, y se repite en los volúmenes exteriores de la construcción. Los materiales se relacionan con la luz natural que penetra a través de grandes ventanales, en una continua conexión entre dentro y fuera, entre interior y exterior. Las cerámicas propician el diálogo entre las diversas habitaciones creando un continuum matérico, un flujo ininterrumpido. La luz, según el interiorista, se convierte en una herramienta proyectiva: modulada con entradas calibradas, juega con las texturas y los colores de las superficies de pavimento y de revestimiento. Mystone Travertino y las nuevas colecciones Marazzi de imitación de la madera, el mármol, el cemento y la resina son los protagonistas de las combinaciones concebidas con formatos pequeños tales como Crogiolo Rice, Lume y Zellige, y utilizadas asimismo para revestir los grandes volúmenes de la cocina, los lavabos y el majestuoso hogar de la zona de estar.


Ya desde la entrada se advierte un espacio fluido conectado con la cocina y esta con la sala de estar. Los tonos naturales de los materiales ocultan las características hipertécnicas de las superficies, desde la alta resistencia hasta los agentes atmosféricos y antibacterianos. Los ámbitos son cálidos y evidencian una sensibilidad moderna. En la sala de estar las decoraciones de los revestimientos de gamuza, lino y cáñamo biológico contrastan con los metales de aspecto envejecido de las estructuras. Contrastes entre lo brillante y lo mate retomados asimismo por los materiales de gres porcelánico: en la magnífica chimenea, los ladrillos Lux de Crogiolo Rice (en el formato de 15 x 15 cm) relucen al lado de la superficie porosa de la pared adyacente de Mystone Travertino en el formato de 90 x 180 cm. El carácter vigoroso de la imitación de la piedra también es protagonista en la cocina de isla, que destaca en el ámbito gracias al color de las placas Grande Marble Look Verde Aver. Se trata de un espacio personalizado, en el que la imitación del mármol, empleado en todo el bloque operativo y en el lavabo, dialoga con las paredes, dinamizadas por los revestimientos tridimensionales de las placas de monococción de pasta blanca White Deco Mikado. Subraya la continuidad entre la entrada, la cocina y la sala de estar el pavimento de imitación de la madera, de duelas de 180 cm de longitud, de la colección Oltre Sand.


Una vigas a la vista que atraviesan de lado a lado la pieza y dos grandes ventanas panorámicas orientadas hacia el sur distinguen el comedor, en el que el nogal Canaletto de las decoraciones contrasta con los metales mates British Gold. La mesa muestra la versatilidad de las soluciones decorativas de la colección Marazzi The Top en la versión Basaltina de 12 mm y de perfil a la vista. Cubriendo el pavimento, el nuevo formato Chevron de la colección de gres de imitación de la madera Vero caldea las paredes, revestidas con las placas Grande Calacatta Extra y el colore Ash de la colección Cementum.


El dormitorio y el baño se han proyectado dando continuidad, transmitiendo la sensación de cobijo y relacionándose con la luz exterior. En la habitación principal, la abertura que ocupa toda la altura de la pared está pensada para disfrutar plenamente de las luces del alba y del pequeño jardín. Esa misma pared está revestida con los azulejos brillantes de 10 x 10 cm de la colección Crogiolo Zellige en el color Cammello, que contrastan con el carácter matérico del gres Mystone Travertino elegido para cubrir tanto el suelo como la pared, en este último caso en la versión Scalpello 3D, que le confiere un aspecto suave y vivo con las variaciones de la luz, gracias a la estructura de la nueva tecnología Sublime Sync. El baño se caracteriza por el escultórico lavabo de gres Grande Marble Look Calacatta Vena Vecchia que cruza todo el ámbito y se asoma al verdor situado entre el interior y el exterior. Anaquel, lavabo y armario al mismo tiempo, la encimera del baño pone de manifiesto la versatilidad de las placas de gres Grande. Para el revestimiento se ha optado por la colección Momenti (en el formato de 40 x 120 cm) en el color Tabacco y la decoración China Touch.


En una villa de ensueño no pueden faltar las áreas dedicadas al bienestar del cuerpo y la mente: el spa con gimnasio y la piscina exterior. La practicidad y las prestaciones que este tipo de espacios exigen casan perfectamente con la calidez estética de las superficies: en el spa, pavimentos y revestimientos presentan las superficies mates y técnicas de la colección Cementum en el color Olive, en contraste con el gres brillante de Crogiolo Lume, mientras que alrededor de la piscina esta misma colección, en el formato de 60 x 120 cm pero en el color Cotto, ofrece una superficie antideslizante y suave al tacto gracias a la tecnología StepWise.


Project and styling: Alessandro Pasinelli Studio