<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/ad95a10e22be.css" type="text/css" media="screen, projection">

Il Gusto: la experiencia de la tradición italiana a través del gres

Treverkfusion, Allmarble y Grande Marble Look interpretan la elegancia del Made in Italy.

Il Gusto: la experiencia de la tradición italiana a través del gres

En la ciudad kosovar de Ferizaj, Il Gusto se presenta como un restaurante acogedor pero exclusivo, precioso y, al mismo tiempo, fuera de lo común, si se compara con lo que ofrecen los lugares públicos de la ciudad.

En este proyecto, el arquitecto de Pristina Kushtrim Musa ha interpretado las mejores características del diseño de interiores con estilo italiano: “Queríamos combinar materiales que para nosotros evocan la experiencia culinaria y la tradición italiana: piedra, madera, metal, cristal y plantas de interior”, explica Musa, que con su proyecto demuestra un esfuerzo de reelaboración de los estilos y el uso de los materiales italianos sin caer en clichés formales.

El restaurante se desarrolla longitudinalmente y a él se accede por la zona del salón de espera. Su disposición prevé un pasillo que separa claramente el bar y la cocina a la vista de la sala propiamente dicha. La elección de la iluminación puntual y de la intensidad de la luz, de un color acorde con las tonalidades de los objetos metálicos, ayuda a caracterizar las distintas zonas. Los materiales elegidos para el suelo también tienen una función identificadora: el revestimiento de gres porcelánico imitación maderarodea las mesas y las zonas de espera, mientras que para el pavimento del pasillo se ha utilizado gres imitación mármol de dos colores.

“Hemos intentado armonizar estos dos materiales para obtener resultados diferentes —explica el arquitecto—. La zona de paso es fruto de la combinación de dos variantes diferentes de la colección Allmarble(Capraiay Saint Laurent con acabado Matt), cortadas expresamente para conseguir una decoración más glamurosa. En cambio, en la zona de mesas hemos utilizado el gres imitación maderade la colección Treverkfusion en formato de 10×70 cm, para brindar un ambiente más cálido y acogedor a estos espacios. Para el revestimiento de las paredes hemos optado por el gresimitación mármolde la colección Grande Marble Look en la tonalidad Saint Laurent, en formato grande 120×240 cm de grosor reducido”. De esta forma, jugando con el contraste entre mate y brillante, tonos cálidos y metálicos, mármol y madera, las superficies de gres se alternan cromáticamente con la decoración y los muebles, los espejos y las plantas y, como resultado, crean una atmósfera de naturalidad sofisticada. Para el pasillo, se ha optado por el gresde la colección Allmarble en las variantes Capraiay Saint Laurent, formato 60×60 cm.

“El gres porcelánico de Marazzi, que por su resistencia es especialmente idóneo para el uso en lugares públicos de gran concurrencia, me ha dado una amplia libertad proyectiva tanto por lo que respecta a la selección de texturas como por el tamaño de las placas”.

En efecto, la colección Allmarble consta de nueve formatos de baldosas con los cuales realizar patrones de colocación creativos que se adaptan a cualquier espacio. Además, Grande Marble Look y Allmarbleestán disponibles en numerosos colores con los mismos acabados Matt, Luxy Satin, para dar rienda suelta a la creatividad en la combinación de los materiales.

También podría estar interesado en ...

Colección a la que pertenece