Clays y Monolith en las soluciones de interiores y exteriores para comunicar con la naturaleza
El Hotel Seehof es un excelente ejemplo de reforma inteligente y perfectamente integrada en el entorno natural. Esta estructura de gestión familiar ha sido renovada y ampliada por el estudio Noa con un proyecto tan innovador que ha recibido la mención de honor en la categoría Hospitality del prestigioso premio The Plan Award.
El hilo narrativo de esta renovación consiste en el paisaje alpino y su profunda relación con la arquitectura. El hotel se halla en Naz-Sciaves, cerca de la ciudad de Bresanona, en un altiplano asomado a un lago de montaña: el nuevo proyecto valoriza la naturaleza, convirtiéndola en parte integrante de la estructura a través de una serie de soluciones espaciales y estéticas inéditas.
El exterior se ha diseñado para crear un diálogo constante con el paisaje: el nuevo centro de bienestar, construido enfrente del lago, consta de varios tejados verdes inclinados, patios, zonas de relax rodeadas por la vegetación y una piscina desbordante que parece formar parte del lago mismo.
El interior también celebra la naturaleza y la convierte en protagonista de la experiencia de hospitalidad y bienestar que ofrece el hotel.
El hilo narrativo son los elementos de cobre —lámparas, elementos de mobiliario y decoración, accesorios— inspirados en las antiguas tuberías de cobre que se utilizaban tiempo atrás en los cultivos de manzanas de esa zona. El cobre se combina con otros materiales estrictamente locales —como las piedras y la madera— que, unidos a los tejidos y las texturas naturales, forman un entorno agradable y moderno que crea un diálogo perfecto con el paisaje.
El gres porcelánico Marazzi de la colección Clays, imitación del cotto y el cemento (elegido para el suelo del restaurante y el centro de bienestar), se combina perfectamente con los materiales seleccionados por los proyectistas y con este entorno específico, caracterizado por su estilo auténtico y al mismo tiempo contemporáneo. Junto a la zona de bienestar se encuentra la piscina, con revestimiento de Monolith, el gres porcelánico imitación piedra, antideslizante, perfecto para espacios húmedos tales como los bordes de piscina.
Date una vuelta virtual por el Hotel Seehof en nuestra galería fotográfica.