<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/a9f821c8cc3d.css" type="text/css" media="screen, projection">

Hotel Du Lac: bienestar entre panorama e interiores a medida

El estudio 41 Interior & Design proyecta la ampliación de una estructura hotelera en Limone sul Garda. Un imagen global con decoraciones a medida y detalles en los acabados, en la que la cerámica desempeña un papel importante

Hotel Du Lac: bienestar entre panorama e interiores a medida

En un punto entre el cielo y el agua, en Limone sul Garda, el estudio veronés 41 Interior & Design se ocupa de la ampliación del Hotel du Lac.
Actualizar las estructuras existentes no significa únicamente adaptarlas al gusto y las exigencias de servicio más modernas, sino también insertarse en lo ya construido de manera sostenible, sin modificaciones traumáticas y mejorando las prestaciones en su conjunto.

La reforma ha afectado a una suite principal y catorce suites de la planta baja y del primer piso, cuyo interiorismo se centra en la elección de los acabados.
“El proyecto”, manifiestan los profesionales de 41 Interior & Design, “nos ha involucrado desde el principio, permitiéndonos trazar una línea proyectiva unívoca, basada en la búsqueda de materiales, colores y efectos luminosos”. La intervención respeta y evoca el contexto del lago, con la especial relación que el agua mantiene con la luz.
Así, en las habitaciones se ha dedicado una atención particular al proyecto luminotécnico: “realizado por entero con apliques y ledes integrados en los falsos techos, crea efectos luminosos que pueden variar en función de las necesidades de los huéspedes, ofreciendo escenarios únicos en las diversas horas del día”, explican los proyectistas.

Todas las decoraciones se han estudiado y realizado siguiendo el proyecto de 41 Interior & Design: los sofás cama, las butacas y sillones presentan formas geométricas sencillas y apuestan por la elección de tejidos matéricos de colores lisos, que remiten a la arena y al azul del lago, armonizados con el tono más neutro del gris ceniciento. Los proyectistas han puesto un esmero particular en la selección de los acabados de las paredes.
En la suite principal, un espacio de casi setenta metros cuadrados subdividido mediante particiones ligeras que permiten vislumbrar las diversas áreas del espacio, se observan las flores llenas de color de la decoración Gipsy de la colección Alchimia de Marazzi. En las demás suites, en cambio, el papel pintado presenta motivos geométricos que revisten los interiores de las duchas para después continuar en la zona de relax.

Las paredes están revestidas con cerámica: desde las placas extragrandes de grosor reducido de gres porcelánico de la colección Grande Marble Look (en los acabados Imperiale y Saint Laurent, de 120 x 240 cm, usadas asimismo para recubrir repisas en continuidad con las paredes) hasta las de la colección Alchimia (de 60 x 180 cm), con una textura inspirada en los microcementos. También se ven los formatos más pequeños de Lume, de la colección Crogiolo (de 6 x 24 cm), conformando superficies de lo más brillantes que confieren energía a los ámbitos.
En la pavimentación se han empleado: en la suite principal, la colección inspirada en los robles naturales de Marazzi Vero (de 22 x 180 cm); y en el resto de suites, las texturas suaves e irregulares de Grande Concrete Look (de 120 x 120 cm).

En el exterior, en cambio, se ha utilizado la colección Powder de imitación del cemento(en el acabado Smoke, de 60 x 60 cm).

“Lo nuestro con Marazzi ha sido amor a primera vista”, prosiguen los proyectistas. “Hemos utilizado de manera profusa su material para transmitir un estilo italiano donde el lujo de las nuevas habitaciones albergue a los huéspedes envolviéndolos en una atmósfera de ensueño”.

También podría estar interesado en ...

El baño se convierte en protagonista

Las impresiones de los proyectistas. Paolo D’Arrigo explica como unas nuevas decoraciones y unos preciosos acabados ...

Más detalles

Colección a la que pertenece