<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/2351ff82ee70.css" type="text/css" media="screen, projection">

Hotel Bullitt, el encanto del estilo industrial en un hotel boutique situado en el centro de Belfast

Ladrillo y gres porcelánico imitación mármol para decorar un espacio dedicado a la hostelería

Hotel Bullitt, el encanto del estilo industrial en un hotel boutique situado en el centro de Belfast

¿Cuáles son las características de un hotel boutique?

Es una estructura hotelera con un diseño caracterizado por su fuerte personalidad, con un concepto original estudiado en todos los detalles. Es un hotel independiente de las grandes cadenas hoteleras. Se encuentra en una ubicación especial, por ejemplo, el casco antiguo de una ciudad o en una zona que está especialmente en boga. A menudo cuenta con un bar en la azotea donde tomar unas copas mientras se disfruta de las vistas o del skyline.

Todos estos elementos están presentes en el Hotel Bullitt, el hotel boutique situado en el centro de Belfast, diseñado por el estudio Ado Architects.

Un edificio de oficinas de mediados del siglo pasado renace en forma de hotel, con los interiores que retoman el estilo industrial típico de los lofts —espacios olvidados y posteriormente rehabilitados—, reinterpretado con detalles insólitos y refinados. En la paleta cromática, el clásico Terracotta se alterna con acentos de colores de tendencia como el azul petróleo y el melocotón, unidos a detalles con acabados metálicos.

El protagonista del proyecto es el ladrillo caravista, un material de tendencia que también es muy típico de la arquitectura irlandesa, desde las clásicas casas adosadas de estilo georgiano, con sus fachadas de ladrillo caravista, hasta los edificios industriales.

Lo que aporta un carácter marcadamente industrial al Hotel Bullitt es precisamente el suelo de ladrillos, con sus matices de tonalidad Terracotta: se trata del gres porcelánicoTerramix de Marazzi. Disponible en varios colores (Beige, Bianco, Marrone y Nero), en este proyecto se ha optado por utilizar Terramix en las variantes marrón y blanco, para revestir completamente el pavimento y parte de las paredes.

Los arquitectos también han elegido un gres porcelánico de Marazzi para el bar de azotea del hotel, Babel, que es el más grande de Irlanda y cuenta con una terraza panorámica desde la cual se puede contemplar los tejados de Belfast.

El pavimento de la terraza se ha revestido con Allmarble20, el gres porcelánicoimitación mármolde grosor aumentadoque ha sido diseñado específicamente para pavimentar suelos en exteriores. Allmarble es perfecto para los espacios exteriores muy concurridos, con placas de 40 × 120 cm que pueden colocarse con cola o en seco sobre grava, hierba o arena.

¡Viaja con nosotros a Belfast, echando un vistazo a nuestra galería fotográfica!

También podría estar interesado en ...

Colección a la que pertenece