<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/4b239b4b56c7.css" type="text/css" media="screen, projection">

Hotel Bellariva: una estructura en Trentino diseñada siguiendo los estándares de construcción ecológica más modernos

Las cerámicas y el gres porcelánico de Marazzi revisten los espacios interiores y exteriores

Hotel Bellariva: una estructura en Trentino diseñada siguiendo los estándares de construcción ecológica más modernos

Delante, el lago de Garda; detrás, los Alpes: en este contexto se encuentra el Hotel Bellariva, una estructura hotelera de alto nivel diseñada por el estudio Guerreschi Associati.

Edificado enteramente siguiendo las directrices de la bioconstrucción, el hotel es una estructura de madera de cuatro plantas que se ha terminado en un plazo récord y se ha realizado conforme a los estándares de construcción sostenible más modernos.

La estructura combina parte de un edificio existente con una nueva edificación hecha completamente de madera, diseñada para optimizar el ahorro energético de todo el conjunto.

Para los acabados interiores y exteriores, los proyectistas han elegido distintos materiales de excelente calidad, entre los que se encuentran varias colecciones de cerámica y gres porcelánico firmadas por Marazzi, seleccionadas por sus características de sostenibilidad y resistencia, y por la estética que las acerca a los materiales naturales: la madera y la piedra, especialmente.

Para las zonas comunes y de tránsito frecuente de toda la estructura, se ha optado por el gres porcelánico de imitación de la piedra Mystone Ardesia. Cenere, colocado en el formato 75×75 cm junto con listelos de color más oscuro de la misma colección. Se trata de un gres porcelánico técnico que ofrece altas prestaciones y gran resistencia al desgaste en entornos muy concurridos, tales como establecimientos públicos y hoteleros, y que cuenta con la certificación Ecolabel, la marca de calidad ecológica de la Unión Europea que identifica los materiales caracterizados por un impacto medioambiental reducido durante todo su ciclo de vida.

Para elpavimento de las habitaciones del hotel también se ha elegido el gres porcelánico, en este caso con efecto madera: Treverkhome de Marazzi, una imitación perfecta de la madera natural, incluso de su sensación al tacto, pero con características técnicas mucho más elevadas en términos de facilidad de mantenimiento y resistencia.

La colección Treverkhome, al igual que el gres porcelánico SistemN utilizado en el pavimento de los baños, también cuenta con la certificación Ecolabel.

En todos los baños del hotel hallamos el gres porcelánico técnico SistemN de color Tortora en el pavimento, mientras que como revestimiento se ha utilizado la colección de gres porcelánico Stone_Art de grosor reducido en formato grande, la cual también se ha elegido en versión tridimensional Move para diferenciar la zona de la ducha y caracterizarla con un agradable efecto visual y táctil.

La preciosa terraza exterior, por su parte, presenta el gres porcelánico de imitación de la madera Treverkmade20: una opción que no solo es bella desde el punto de vista estético, sino también funcional, gracias a la superficie antideslizante e inalterable ante los efectos de los agentes atmosféricos, y gracias también al grosor aumentado de 20 mm que brinda una enorme resistencia al pavimento.
 

También podría estar interesado en ...

Colección a la que pertenece