<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/69de78ad90d1.css" type="text/css" media="screen, projection">

Design

Horeca: Wine Bar

tiempo de lectura: 3 minutos

Horeca: Wine Bar

Desde hace ya bastantes años, la experiencia en las vinotecas ha adquirido un valor nuevo: el de un lugar donde se va a aprender. Y, obviamente, la asignatura es una sola: el vino. Detrás de la barra suele haber gente muy preparada que rara vez se limita a vender botellas o a verter vino en los vasos.

Cada vez con más frecuencia, se convierten en docentes para los clientes ocasionales y habituales, que, además de saborear un buen vino, amplían sus conocimientos de enogastronomía.
El bar de vinos necesariamente tiene que ser un lugar acogedor, creado pensando en entendidos y amantes del vino por igual, como si de una biblioteca se tratara; un lugar donde profundizar en el conocimiento de esta noble bebida. La evocación de los espacios de la cultura ha inspirado la inclusión de paredes divisorias similares a las de las bibliotecas, pero diseñadas para convertirse en soportes expositores para las botellas.


En la primera versión
La pared amueblada se ha revestido con la colección Grande Marble Look Verde Aver en la versión Lux. La zona del bar y la barra están revestidas con Grande Resin Look en color Verde Chiaro. La pared del fondo se inspira en las grandes superficies posindustriales y utiliza las amplias placas de Grande Metal Look Corten. El suelo de Mystone Ceppo di Gré Greige les brinda a estos espacios una dimensión que es simultáneamente atemporal, tradicional y contemporánea.


En el segundo avance, la gran pared del fondo se reviste con Mystone Travertino, también en los acabados especiales Botanico y 3D, y crea un contraste con el expositor de cristal para las botellas. En la barra del bar se han usado las placas de Grande Solid Color Look Black Satin, mientras que la colección de duelas de madera Oltre, en la cálida tonalidad Caramel, completa la pavimentación del suelo.


Project & Styling: Alessandro Pasinelli Studio


Wine Bar – Mystone + Grande

Floor: M9EX Mystone Ceppo di Gré Greige Rett. 120x120 6 mm

Wall: M9D0 Grande Marble Look Verde Aver Lux Rett, 120x278
M99X Grande Metal Look Corten 162x324 12 mm
M9D6 Grande Metal Look Corten 160x320 6 mm

For the counter top: M90L Grande Resin Look Verde Chiaro Rett. 120x120


Wine Bar – Grande + Mystone + Oltre

Floor: M9DP Oltre Caramel Rett. 22,5x180

Wall: M9P5 Mystone Travertino Classico Pannello Botanico 120x120
M99Q Mystone Travertino Classico Rett. 90x180
M9HP Mystone Travertino Classico Struttura 3D Rett. 60x120

For the counter top: M11U Grande Solid Color Look Black Satin 162x324 12 mm