<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/4ba6c1218c92.css" type="text/css" media="screen, projection">

Memento, gres de imitación del cemento en la reforma de una herborístería en Zaragoza

Martes 09 Enero 2018
Interiores minimalistas, decoraciones con maderas de tonos naturales y revestimientos de gres de imitación del cemento, la mezcla adecuada para un proyecto orientado al bienestar pleno

Memento, gres de imitación del cemento en la reforma de una herborístería en Zaragoza

La Salud es una pequeña herboristería de Zaragoza, en España, que tras cuarenta años de actividad necesitaba renovar su imagen y, sobre todo, mayores espacios para satisfacer las exigencias de su clientela.

El proyecto de reforma de este ámbito comercial, desarrollado en dos plantas, es obra del estudio A54Insitu. Los proyectistas, a través de una intervención arquitectónica, han valorizado los espacios con el fin de ampliar el tipo de servicios ofrecidos, si bien preservando el espíritu de la actividad comercial.

Un papel fundamental en el disfrute de los espacios lo desempeña la planta baja de la propiedad, donde se desarrolla la actividad de la herboristería con la correspondiente venta de los productos biológicos. En el sótano, sin embargo, gracias al nuevo proyecto, se ha previsto el desempeño de presentaciones cosméticas, evaluaciones personalizadas, terapias y métodos manuales, así como sesiones de yoga y relajación para pequeños grupos.

Es la colección Memento de Marazzila que ofrece la adecuada clave de lectura de estos espacios dedicados por entero al bienestar psicofísico. En efecto para acompañar la decoración minimalista, fabricada con materiales de madera de tonos claros y naturales, encontramos la colección Memento empleada en las pavimentaciones de la actividad comercial en la refinada tonalidad Taupe. Este gres de imitación del cemento llena y decora, su textura reinterpreta la belleza de las manufacturas artesanales de cemento, hallando un uso ideal en contextos metropolitanos y contemporáneos.

Además del tono Taupe, aquí utilizado, la colección prevé otros cuatro colores en la versión para interiores, en las superficies natural y Velvet, y tres en la versión para exteriores (de 20 mm de grosor), para configurar ambientaciones como lofts y locales industriales rehabilitados, pero también para conformar sugestivas variaciones sobre el tema como caseríos y otras apreciables construcciones rurales.

 

Foto: Estefanía Abad

También podría estar interesado en ...

Memento, new stoneware reinterprets concrete

Large size, mosaics with tiny chips and vintage decors  

Más detalles

Colección a la que pertenece