Design

Mineral, la nueva colección de gres que reinterpreta el metal de manera innovadora

tiempo de lectura: 3 minutos

Mineral: el gres porcelánico de inspiración metálica - 1

Con Mineral el efecto tornasolado del metal toma una nueva connotación táctil y refinada

Los profesionales del sector de la arquitectura e interiores habrán notado sin duda que una de las tendencias más acusadas en la última edición de la feria Cersaie ha sido la de los acabados metálicos: el metal está de moda y puede embellecer también la cerámica, con nuevos efectos y juegos de luz.

Mineral reinterpreta el metal con todo su encanto rústico y tornasolado, transmitiendo un aspecto de “uso”, de “viejo”, perfecto para conferir a los interiores un toque industrial, vintage y extremadamente contemporáneo.

Se trata de una opción perfecta para crear una textura que enriquece, decora y da calidez al ambiente, pero sin recargarlo con un elemento demasiado ornamental. La colección se inspira directamente en cinco metales: platino, hierro, plata, bronce y corten. La gama va de los tonos fríos a los cálidos y se ve completada con el elegante acabado Black.

Con Mineral, las diversas coloraciones, además, se ven embellecidas con tres sensaciones táctiles distintas, para sorprender no solo a la vista sino también al tacto. Además de la superficie natural que reproduce fielmente la sensación del metal, Mineral se enriquece con el acabado Velvet, más suave y aterciopelado, y con el acabado Brill. Este último reproduce sobre la superficie los microgránulos del material en que se inspira y pone de relieve su esplendor.

En esta colección, marcadamente contemporánea y de moda, al clásico mosaico se suma, además, la propuesta de un mosaico con una decoración geométrica e irregular, perfecta para crear toques decorativos de gran impacto visual.

Inspírate echando un vistazo a nuestra galería fotográfica.  

explorar las colecciones