En Palermo, abre un pequeño restaurante hawaiano y los arquitectos escogen Pinch
En el centro de Palermo, se ha inaugurado hace poco el Poké Boll, un local rebosante de color que prepara poke para llevar, el típico plato hawaiano a base de pescado crudo que en los últimos años también ha ido adquiriendo popularidad en Italia.
El proyecto de reforma del restaurante lo ha realizado el equipo de arquitectos del estudio Didea, que se ha encargado del proyecto estilístico y de la reorganización funcional de los espacios en un local de unos 60 m² donde antes había una pizzería. El encargo consistía en crear un local de aire exótico que reinterpretara los colores y la atmósfera de los paisajes tropicales.
Para conseguir este resultado, los proyectistas han apostado por el color, llamativo y presente en todos los espacios del local, y por las decoraciones de tema vegetal, que caracterizan el papel pintado multicolor utilizado en las paredes. Para subrayar la inspiración exótica también se han utilizado numerosas plantas como elemento decorativo, tanto colgando como en la pared: las contrapuertas de la entrada, por ejemplo, están completamente cubiertas de plantas, una solución que aporta valor a la entrada del local, desde donde se disfruta de una vista inmediata de la barra en la que se prepara el poke.
En su deseo de evocar atmósferas y superficies naturales, los arquitectos han optado por el gres imitación terrazo de la colección Pinch, elegido para pavimentar el suelo y también para revestir la parte inferior de las paredes. La colección está disponible en cinco colores que van del blanco al negro: el tono gris elegido (Dark Grey) se combina eficazmente con el estilo «jungla» del local y da realce al Blu Cobalto, el azul con el que se ha revestido el mobiliario y los elementos arquitectónicos. El encanto del Seminato Veneziano, reinterpretado en gres porcelánico, dona un aspecto contemporáneo y de tendencia al restaurante, sofisticado e informal a la vez.
Créditos:
Proyecto: Studio Didea
Reportaje fotográfico: Serena Eller