Crogiolo Lume y Allmarble juntos en el proyecto de una nueva pastelería de Montenegro
Cuando se diseñan los interiores de locales y bares, a menudo es difícil dar con la combinación perfecta de revestimientos y efectos matéricos. Según las exigencias de los clientes, se intenta crear la atmósfera deseada y, al mismo tiempo, realizar interiores que tengan un impacto asegurado y que resulten atractivos para los transeúntes.
En este proyecto —una pastelería recientemente inaugurada en el característico paseo marítimo de Bar, en Montenegro— era necesario crear un ambiente que captara la atención de una clientela muy variada, tanto local como extranjera. Los colores elegidos son briosos y de tendencia, mientras que los materiales abarcan desde la cerámica hasta la piedra, desde el terciopelo hasta el papel pintado. En efecto, los revestimientos para las paredes y el suelo han tenido un papel determinante: en su conjunto, logran crear un local coloreado y acogedor.
Crogiolo Lume y Allmarble se integran en el proyecto con una mezcla muy lograda de efectos matéricos. Es original la colocación de Allmarble, gres de imitación del mármol en formato 30×60, elegido en los colores Statuario y Elegant Black para el suelo, que se han alternado para formar una decoración a rayas.
Contrastando con los tonos black & white del suelo y la barra, el color irrumpe en las sillas tapizadas de terciopelo verde, que retoma el tema vegetal del papel pintado, que reviste una de las paredes, y los azulejos de gres porcelánico de la colección Crogiolo Lume, utilizados en tonalidad verde en su formato original de 6×24. Una combinación inesperada que aporta color y personalidad a los interiores.
La superficie brillante de Lume —colección ganadora de los premios Design Awards de Archiproducts— brinda continuidad al brillo de la pared, que prosigue con un mármol donde destaca el logotipo de la pastelería.
El resultado es un local que tiene un impacto garantizado en los transeúntes, quienes notan el contraste entre los colores y los detalles a través de los ventanales que dan a la calle. Es un ejemplo perfecto de cómo, a veces, los contrastes originales entre los infinitos efectos matéricos que actualmente es posible realizar, gracias al potencial del gres porcelánico, contribuyen a crear interiores con mucha personalidad.
Interiorismo: Studio Art&Craft