Gres como solución para la decoración

Tiempo de lectura minutos

Gres como solución para la decoración

Material ecológico con un rendimiento extraordinario por su resistencia mecánica y física: las placas grandes de gres tienen cada vez más aplicaciones en los catálogos de los fabricantes de muebles. Como Riflessi, que en la mesa Shangai exhibe la rica variedad de matices de los mármoles de The Top.

En el mundo de la decoración y el diseño de interiores son cada vez más frecuentes las aplicaciones de las placas grandes de gres porcelánico. Y no solo en revestimientos de paredes o de suelos, sino también como encimeras y salpicaderos en la cocina, puertas, mesas, puertas de muebles e infinitas opciones de decoración hecha a medida para espacios residenciales y comerciales. Las placas grandes de la colección The Top  de Marazzi son una fuente de inspiración para arquitectos y diseñadores por igual, como en el caso de la marca Elli Design, que combina las placas de gres con la impresión aditiva en clave sostenible. Además, fomentan la creatividad de las empresas del sector del mueble, que utilizan cada vez más el material cerámico en las soluciones que ofrecen, por ejemplo, en los tableros de mesas y mesitas para interiores y exteriores.

La aplicación en serie de este material ofrece numerosas ventajas: las placas de gres porcelánico son resistentes a los golpes, las abrasiones, el corte, el calor y los detergentes; su superficie es impermeable, no es porosa ni tóxica y además es fácil de higienizar; el mantenimiento es fácil, porque se limpian rápidamente sin dejar huellas ni manchas. Realizadas con extraordinarias imitaciones de mármol, piedras, resinas y cemento, las placas de The Top también representan una opción ecológica para el mundo del diseño.

Partiendo de estas premisas, nace la mesa Shangai de Riflessi, con la base de aluminio y el tablero de gres porcelánico, fijo o extensible y con gran variedad de formas: rectangular, cuadrado, ovalado y redondo. El tablero está hecho de cerámica biselada, estratificada sobre vidrio, con un grosor de 12/15 mm y bordes redondeados. Entre las variantes disponibles se encuentran las placas The Top Marble Look Marazzi en color Sahara Noir y Sodalite Blu.

Así es como nace la alianza entre las dos empresas. “La colaboración con Marazzi —explica Luigi Fammiano, presidente de Riflessi—, se basa en una gran estimación recíproca. Además, el altísimo rendimiento y la amplia gama de variantes de color que propone Marazzi coinciden perfectamente con el enfoque de Riflessi, que se orienta hacia la confección a la medida y la propuesta de elementos personalizables por el cliente. Usando las placas grandes hemos podido realizar mesas de gran tamaño y proponer una riquísima variedad de acabados, cosa importante tanto en el sector del contract como en el residencial, y que despierta mucho interés entre los clientes particulares y los proyectistas. Por último, el rendimiento de los tableros de Marazzi facilita un uso transversal, junto con los máximos estándares en todo el proceso de producción, en términos de calidad ecológica”.

¿Cómo se desarrollará el gres porcelánico en el segmento del mueble? “Para Shangai prevemos versiones cada vez más originales, capaces de aportar personalidad a los ambientes, como ocurre con la última versión del tablero, realizado con perfil de tonel y acabados inspirados en los mármoles más preciados, es decir, Sahara Noir y Sodalite Blu. En general, creemos que el gres porcelánico tendrá cada vez más aplicaciones tanto dentro de los espacios domésticos como fuera de ellos para crear evocaciones y combinaciones entre elementos diferentes que aporten un toque de originalidad al ambiente. Actualmente lo proponemos en los tableros de mesas de centro, consolas, aparadores y alacenas, y estamos considerando su uso en otros tipos de muebles y complementos”.