<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/ad95a10e22be.css" type="text/css" media="screen, projection">

Grande por sus dimensiones y por su rendimiento

La colección de placas de formato grande permite realizar las aplicaciones más versátiles, desde la pequeña escala de la decoración hasta la escala arquitectónica, tanto en interiores como en exteriores. Grande: una herramienta concreta y creativa en manos del proyectista.

Grande por sus dimensiones y por su rendimiento

Vivimos en una modernidad fluida en la que se van difuminando las fronteras entre los espacios interiores y exteriores, entre los lugares de trabajo y los espacios de la vida cotidiana. Lejos de la tradicional división funcional de los cuartos, la planimetría doméstica —así como la de las oficinas y las habitaciones de hotel— prefiere soluciones flexibles, con particiones ligeras e incluso temporales. El diseño de interiores a menudo se resuelve por medio de los materiales: continuos entre un ambiente y otro, entre el interior y el exterior, entre el suelo y el revestimiento de la pared.

Las placas de formato grande pueden representar una solución para los inconvenientes de diseño más complejos. La colección de gres porcelánico Grande, de 6 milímetros de grosor, presenta un formato rectificado en las siguientes medidas: 120×120, 120×240, 120×278 y 160×320 cm. Grande es ideal para revestir suelos y paredes de espacios interiores y exteriores en entornos residenciales y comerciales, tales como tiendas, restaurantes, bares, cafeterías, spasy ambientes de hotel. Está disponible en seis looks diferentes (Stone, Marble, Concrete, Resin, Metal, Solid Color) que abarcan desde la imitación de la piedra o el mármol hasta la textura del cemento y las resinas, y desde los efectos metálicos hasta los tonos saturados y homogéneos de los colores plenos. El proyecto Grand Carpet, diseñado por Antonio Citterio Patricia Viel, también forma parte de la colección Grande: propone la particularidad de las tramas de las alfombras persas en un formato grande, disponible en seis módulos diferentes de 120×240 cm y 6 mm de grosor. Grand Carpetrecuerda a una alfombra india en la que se ha elaborado una especie de tatuajes rituales y una imitación de la textura de «grano de arroz», una trama utilizada con frecuencia en las culturas orientales. Se ha elegido la tonalidad gris con dibujos tono sobre tono de color gris o sepia que caldean la superficie y crean una suerte de sombras en ella. Esta decoración especial es ideal para espacios grandes, para aportar un aspecto narrativo a las superficies verticales y horizontales de la arquitectura. Y para conseguir un efecto visual sorprendente.

La amplia variedad de acabados y colores de Grande facilita una rica yuxtaposición de materiales, ya sea por asonancia o por contraste. Las posibilidades de aplicación son infinitas: no solo en los más habituales revestimientos horizontales y verticales, que equiparan el gres al papel pintado, sino también en la decoración. Desde las encimeras hasta los tableros de mesa o los complementos de decoración más variados, las superficies de cerámica pueden personalizarse con cortes y perfiles a medida, decoraciones láser y digitales, mosaicos para satisfacer todo tipo de exigencia proyectiva. Para estos usos especiales, Marazzi ha creado el catálogo The Top, que contiene los formatos de grandes dimensiones: 160×320 cm de 6 mm de grosor y 162×324 cm en la versión no rectificada de 12 mm. Este catálogo propone una selección de placas con superficies mates, satinadas o brillantes, concebidas ex profeso para la realización de encimeras, salpicaderos, mesas, puertas de muebles y soluciones de decoración hechas a medida.

La ausencia de juntas en el formato grande no solo valoriza la estética de los espacios, sino que también facilita su limpieza. Y esa no es su única ventaja funcional. A diferencia de los materiales lapídeos, el gres porcelánico está listo para colocar y, gracias a una mayor facilidad de aprovisionamiento del material y al peso inferior de las placas, reduce el plazo de realización de la obra con respecto a materiales homólogos como, por ejemplo, la piedra.

La gran escala arquitectónica es una dimensión especialmente idónea para el uso de formatos grandes. Se utilizan en las fachadas de edificios como revestimiento o bien en las fachadas ventiladas. La calidad del gres porcelánico y su resistencia a los agentes atmosféricos aportan a los edificios gran durabilidad y un mantenimiento reducido. Al igual que la tecnología de las fachadas ventiladas, permiten mejorar las prestaciones energéticas de un edificio, con ventajas evidentes en términos de costes y de respeto del medio ambiente. Por último, la amplia variedad de las colecciones de Grande permite trasladar a las fachadas colores, decoraciones y texturas inéditas que aún deben ser exploradas.

 

También podría estar interesado en ...

Colección a la que pertenece