<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/786eacf86bb3.css" type="text/css" media="screen, projection">

Design

Grande, los colores antiguos de la naturaleza

tiempo de lectura: 5 minutos

Grande, los colores antiguos de la naturaleza

Espacios de vida cada vez más fluidos y flexibles, en contacto con la naturaleza, sus texturas y sus colores. Grande Marble Look interpreta esta tendencia y responde con una nueva gama de preciosas variedades inspiradas en los mármoles más raros.

Nuestros espacios vitales —cada vez más fluidos, en los que se van difuminando las fronteras entre los espacios interiores y exteriores, entre los lugares de trabajo y los espacios de la vida cotidiana— a menudo se resuelven por medio de los materiales, que ofrecen continuidad entre un ambiente y otro, entre el interior y el exterior, entre el suelo y el revestimiento de la pared.

Son precisamente las placas de mármol de formato grande las que ofrecen las respuestas más variadas para las exigencias proyectivas actuales.

La colección de gres porcelánico Grande, de 6 milímetros de grosor, presenta un formato rectificado en las siguientes medidas: 120×120, 120×240, 120×278 y 160×320 centímetros. La colección está disponible en seis looks diferentes (Stone, Marble, Concrete, Resin, Metal, Solid Color) que abarcan desde la imitación de la piedra o el mármol hasta la textura del cemento y las resinas, y desde los efectos metálicos hasta los tonos saturados y homogéneos de los colores plenos.

A partir de la belleza imperecedera de los mármoles, se derivan las placas de gres de última generacióny de alta tecnología en las que recobran vida, si bien más nítidas y sostenibles que el original, las vetas y las tonalidades de los materiales más nobles e insólitos.

Las luminosas vibraciones cromáticas de Onice Bianco y de Sodalite Blu, de Verde Aver y de Sahara Noirse suman a las interpretaciones de los mármoles más clásicos.

Vetas irregulares de tenue color marrón y rojo óxido recorren el Onice Bianco, opalino y transparente; cuenta el mito que es la piedra de la diosa Venus, nacida de sus uñas, que Cupido cortó en una de sus travesuras. El valor y la belleza de Sodalite son indiscutibles, y el color prevalente es el azul de las canteras brasileñas donde los bloques, posteriormente convertidos en placas, son atravesados por juegos de líneas y vetas blancas que se entrelazan con los matices tenues de esta piedra, capaz de modularse en una amplia gama de azules. Regresamos a Italia, más concretamente a los Alpes, para encontrar la inspiración de Verde Aver, con su color botella dominado por un veteado claro que puede llegar a ser de un blanco intenso. Entre las eras geológicas y los territorios que nos regalan una riqueza material tan antigua, este viaje se concluye en los montes Jebel Aziz del sur de Túnez. Aquí las canteras de mármol Sahara Noir, de un intenso color negro recorrido por vetas doradas y blanco tenue, desde hace milenios son un símbolo de riqueza y preciosidad.

Esta nueva gama de mármoles de color, en la nueva y amplia propuesta de Grande Marble Look, confirma la decisión de emprender una trayectoria decorativa en la que las texturas nobles e insólitas se convierten en protagonistas de los espacios más diversos y se adaptan a las numerosas gamas disponibles en el catálogo. La materia refuerza el hiperdecorativismo para descubrir una dimensión de corte perfecto que a menudo resulta sorprendente.

Entre la selección de mármoles clásicos, en la amplia propuesta de Grande Marble Look se hallan tanto las variantes exóticas sofisticadísimas Golden White, Imperiale y Frappuccino, como el Statuario, el toscano Calacatta Vena Vecchia y el Grigio Carnico, sin olvidar los terrazos venecianos, fruto de inéditas lecturas contemporáneas.

explorar las colecciones