<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/4ba6c1218c92.css" type="text/css" media="screen, projection">

Marazzi: Grande Concrete Look, placas de imitación del cemento para soluciones con la máxima continuidad

Martes 27 Febrero 2018
Gres porcelánico de efecto cemento elegante y funcional en las medidas de 120 x 240 cm y de 120 x 120 cm

Marazzi: Grande Concrete Look, placas de imitación del cemento para soluciones con la máxima continuidad

Corría el año 1917 cuando Pier Luigi Nervi patentó el “conglomerado de cemento reforzado con elementos metálicos uniformemente repartidos en la masa”. Una feliz idea, la del ingeniero que por aquel entonces contaba veintiséis primaveras, pero sobre todo un momento, en cierto modo simbólico, que dio inicio en el siglo XX al empleo de este material, que iba a marcar buena parte de la centuria.

El cemento, desde un buen principio expresión de indisoluble vínculo entre la técnica y la forma, entre experimentación e imagen, se convirtió en emblema de modernidad en la arquitectura.
A lo largo del tiempo la investigación tecnológica, las nuevas patentes y la experimentación artística han contribuido a trascender la imagen tradicional del cemento y a concebir nuevas posibles evoluciones a través de la aplicación de las nuevas tecnologías digitales.

En los últimos años el cemento ha experimentado una interesante relectura también en lo que concierne al interiorismo, convirtiéndose en materia ideal para interpretar sobre todo interiores de estilo high tech; elemento elegante y funcional, es tan capaz de valorizar arquitecturas contemporáneas como de dar personalidad a las más clásicas, gracias a su sobriedad y esencialidad intrínsecas.

Marazzi reinterpreta el característico efecto de superficie continua del cemento con la nueva colección de gres porcelánico Grande Concrete Look
Las nuevas medidas de 120 x 240 cm y de 120 x 120 cm, perfectamente rectas, permiten crear disposiciones sin solución de continuidad que transmiten la personalidad matérica del cemento con su máxima intensidad. La gama cromática de tonos neutros y naturales, en cinco tonalidades de suaves matices superficiales, interpreta de la mejor manera las más diversas exigencias proyectivas y estilísticas de espacios domésticos y contract, como por ejemplo restaurantes y tiendas, y gracias a sus propiedades antideslizantes también se puede utilizar en contextos públicos.

Grande Concrete Look forma parte de la nueva colección Marazzi Grande, disponible asimismo en la versión de imitación del mármol, nacida para cruzar nuevas fronteras en el uso de las superficies de gres porcelánico y para ampliar las posibilidades proyectivas y de personalización con un material extraordinariamente dúctil, resistente e incluso ligero, gracias a su grosor, de tan solo 6 mm. Grande representa una nueva generación de placas de gres porcelánico con las que revestir superficies planas horizontales y verticales, desde los elementos decorativos hasta las fachadas de los edificios, bajo techo y al aire libre, y crear infinitas soluciones, haciendo posible la realización de proyectos personalizados como cortes y perfiles a medida, decoraciones láser y digitales, y mosaicos siguiendo un dibujo.

También podría estar interesado en ...

Colección a la que pertenece