<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/4ba6c1218c92.css" type="text/css" media="screen, projection">

The Tile Club, un club de caballeros en el corazón de San Babila para los aficionados a la cerámica

Martes 15 Mayo 2018
Grand Carpet y la colección Grande en su formato extragrande protagonistas del espacio proyectado por Matteo Cibic y Studio Blanco

The Tile Club, un club de caballeros en el corazón de San Babila para los aficionados a la cerámica

The Tile Club era el nombre de una comunidad nacida en los Estados Unidos de América a finales del siglo XIX que unía a artistas, arquitectos y creativos que se daban cita con regularidad para pintar a mano sobre cerámica. The Tile Club hoy es un espacio creado porMarazzi que acoge en el corazón de Milán a aficionados de la cerámica y profesionales del sector.

Proyectado por el genio creativo de Matteo Cibic en colaboración con Studio Blanco, The Tile Club es el proyecto presentado por Marazzi en ocasión de la Milano Design Week, dispuesto en el sótano de la sala de exposición de Via Borgogna a Milano.

Articulado en cinco espacios diferenciados, The Tile Club comprende un atrio, una sala central, un café, una wunderkammer que muestra en enormes baúles los nuevos greses de la colección Grande, y un bistrot. En el local se mezclan inspiraciones vintage de los años Cincuenta con remisiones a las escenografías de Wes Anderson, para acoger a los visitantes en un montaje atemporal que refleja a la perfección la visión onírica e irónica de Matteo Cibic.

Las placas de gres porcelánico de Marazzi son las protagonistas del espacio. Se han empleado de manera extremadamente creativa: gracias al corte mediante chorro de agua de las placas, en efecto, la cerámica reviste con precisión no solo las paredes y suelos sino también elementos decorativos proyectados ex profeso para la ocasión.

En The Tile Club se pueden observarlas últimas novedades de Marazzi: Grand Carpet, proyectada por Antonio Citterio e Patricia Viel y protagonista de Cersaie 2017, se utiliza para revestir por entero los suelos, paredes, arcos y elementos decorativos del café y de la wunderkammer, incluidos los baúles que contienen, en formato reducido, los nuevos greses de la colección Grande.

Grande es la última novedad de Marazzi: placas de formato extragrande, hasta 162 x 324 cm, presentadas en diversos efectos y acabados: piedra, mármoles brillantes y satinados, metales tornasolados, colores intensos.

The Tile Club ha abierto con ocasión de la Milano Design Week pero se podrá visitar hasta junio. Dirección: Sala de exposición Marazzi, Via Borgogna 2, Milán

Visita The Tile Club contemplando la galería de imágenes

También podría estar interesado en ...

Colección a la que pertenece