<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/87b5544a5204.css" type="text/css" media="screen, projection">

Grand Carpet, el nuevo gres diseñado por Antonio Citterio Patricia Viel

Jueves 19 Octubre 2017
La colección Grand Carpet aprovecha las posibilidades decorativas de las placas grandes de gres porcelánico de Marazzi

Grand Carpet, el nuevo gres diseñado por Antonio Citterio Patricia Viel

“El gres cerámico es un material que ofrece unas prestaciones extraordinarias, integra tecnologías de fabricación cada vez más sofisticadas ampliando formatos y trazos geométricos. Es un material resistente, neutro, sano, reciclable, y su superficie puede evocar y transmitir efectos visuales sin límites de aplicación.

Hemos decidido buscar en la tradición decorativa oriental un tema de dibujo que pudiese revalorizar el formato grande de la placa y la cálida naturaleza de la pasta cerámica.

Grand Carpet mezcla el dibujo de laalfombra oriental con la tradición Kolam de decoración efímera del suelo con arroz, así como con el Mehindi, el tatuaje temporal indio de carácter ritual.

La escala agrandada, la fragmentación del dibujo, la versatilidad de la composición geométrica de las partes, que no necesariamente deben conformar una figura, secundan el tema de una decoración simbólica.

El dibujo se muestra a través de un grafismo contemporáneo de puntos, trama de impresión o píxeles; el lenguaje gráfico en este caso está emparentado con la contemporaneidad e introduce el tema de la percepción visual en la perspectiva del plano horizontal del suelo.

El dibujo se convierte en percepción evanescente y variable según el punto de vista, no estático. Sobre todo está íntimamente integrado en los valores matéricos de la pavimentación.

Grand Carpet supera la paradoja con la que a menudo choca la decoración en la arquitectura: ser neutra pero al mismo tiempo reforzar el carácter y la intención del proyecto, mantener un tono de fondo pero ser extremadamente pertinente en la atribución al espacio de una identidad y una personalidad reconocible.”

El proyecto Grand Carpet, realizado en  seis módulos distintos de 120 x 240 cm, de 6 mm de grosor, y en dos tonos cromáticos extraordinariamente sofisticados, Smoke y Sand, trata con un enfoque inédito las placas grandes y el gres porcelánico, “fácil de manipular y creativo en los acabados superficiales, cualidad que ningún otro material ingenierizado logra ofrecer”, según los arquitectos Citterio y Viel.

Grand Carpet está destinado al revestimiento de superficies interiores y exteriores, horizontales y verticales, tanto en el ámbito residencial como en el contract.

 

*Antonio Citterio Patricia Viel – Grand Carpet

También podría estar interesado en ...

The Tile Club, un club de caballeros en el corazón de San Babila para los aficionados a la cerámica

Grand Carpet y la colección Grande en su formato extragrande protagonistas del espacio proyectado por Matteo ...

Más detalles

Colección a la que pertenece