<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/87b5544a5204.css" type="text/css" media="screen, projection">

Casabella Formazione: encuentro con Tabuenca & Leache

Martes 03 Octubre 2017
La relación no siempre fácil en el campo arquitectónico entre espacio, luz, geometrías y superficies animó las reflexiones vertidas en Casabella Formazione.

Casabella Formazione: encuentro con Tabuenca & Leache

El pasado 11 de septiembre de 2017 se puso en marcha en Casabella Laboratorio el nuevo ciclo de sesiones de estudios sobre arquitectura propuestas por Casabella Formazione, en colaboración con Gruppo Mondadori y ProViaggArchitettura.

Marazzi, que participa como socio en esta primera cita formativa, pone en marcha una serie de iniciativas culturales en las que la empresa será protagonista, como en el caso del próximo Milano Design Film Festival, en el que patrocinará un corto.

El evento de Casabella Formazione contó con la participación como invitado del estudio español “Tabuenca & Leache”, representado por Jesús Leache, quien ilustró su experiencia profesional ante un nutrido público, constituido por estudiantes, arquitectos, ingenieros, profesionales liberales y aficionados a la arquitectura. Abrió la sesión Andrea Cuoghi, director comercial de Marazzi en Italia, quien repasó los principales hitos de la historia de la empresa: desde sus orígenes en el lejano 1935, año de fundación en Sassuolo, en una zona que después iba a convertirse en un polo industrial de vanguardia en el ámbito internacional en la fabricación de azulejos de cerámica de calidad, hasta las importantes colaboraciones con los diseñadores más conocidos del momento, con los que la empresa ha crecido y experimentado, para terminar con los éxitos y los proyectos más recientes.

El encuentro prosiguió con la experiencia y el relato de los arquitectos Fabio Capanni, en primer lugar, y Jesús Leache, a continuación, quienes se refirieron a la controvertida relación entre el espacio y la luz en la arquitectura. Ilustrando algunos de los proyectos más significativos del estudio, Leache trató de explicar cómo la luz puede convertirse en elemento arquitectónico por excelencia, capaz de dibujar el espacio a través de juegos de luces y sombras.

También podría estar interesado en ...