<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/53371178d549.css" type="text/css" media="screen, projection">

Project Portfolio

Fachadas ventiladas y gres porcelánico: binomio de éxito en una arquitectura cada vez más ecológica

tiempo de lectura: 3 minutos

Fachadas ventiladas y gres porcelánico: binomio de éxito en una arquitectura cada vez más ecológica

En Taiwán, Grande Solid Color reviste los exteriores de un vanguardista domicilio particular

Proyectar los revestimientos exteriores de un edificio, público o privado, conlleva decisiones complejas y valoraciones que han de tener en cuenta diversos factores, empezando por el clima del lugar.
Así es, además de definir estéticamente el estilo de una construcción contextualizándola en su entorno, los materiales escogidos serán determinantes para garantizar el confort térmico y acústico de los interiores.
En este proyecto de construcción privada en Taipéi, capital de Taiwán, se ha optado por utilizar la tecnología de las fachadas ventiladas revistiendo los exteriores con gres porcelánico de placas grandes.


Práctico y estilísticamente ecléctico en interiores, el gres también resulta perfecto en exteriores (no solo para la pavimentación), por ser resistente a los agentes atmosféricos, a la humedad y al paso del tiempo, así como por adaptarse a la creatividad de los proyectistas ofreciendo al mismo tiempo excelentes prestaciones en cuanto a aislamiento térmico y acústico e infinitas posibilidades dimensionales y matéricas. Las ventajas de las fachadas ventiladas, por tanto, se suman a las extraordinarias características técnicas del gres porcelánico.


De la intervención, de gran prestigio arquitectónico, se ha ocupado el estudio Ho-Yao Architecture; las obras se han llevado a cabo en Taiwán aplicando las más sofisticadas tecnologías de la construcción. La colección seleccionada para realizarlo es Grande Solid Color White en el formato mayor de la gama, el de 160 x 320 cm, y en el grosor de 12 mm. Disponible en dos colores, el White presenta una textura superficial de consistencia plena, que resalta la blancura de la fachada. El Black, en cambio, se ha empleado como elemento decorativo en una de las fachadas solamente, cortando las placas en inserciones verticales. La villa se encuentra inmersa en un jardín frondoso y su blancor destaca en contraste con el verde de los alrededores, que se espeja en los generosos ventanales.


Independientemente del sistema de fijación adoptado, el revestimiento exterior mediante fachadas ventiladas ofrece notables ventajas en términos de ahorro energético de los edificios, permitiendo acceder a las ventajas fiscales correspondientes. Sumando tales beneficios a la producción con enfoque ecológico del gres porcelánico de Marazzi, un revestimiento como el proyectado en Taiwán representa una solución arquitectónica orientada a la sostenibilidad medioambiental global.


Proyecto: Ho-Yao Architecture

explorar las colecciones