En pleno centro de Sorrento, Maison Marie refleja el estilo típico de las casas locales del siglo pasado. Todo el proyecto está protagonizado por el gres de Crogiolo D_Segni Scaglie, que aporta un fuerte componente decorativo y un toque sofisticado a los ambientes, en armonía con la arquitectura
Luz natural, colores tenues y una atmósfera vacacional. El B&B Maison Marie, sito en el corazón de Sorrento, da a la calle principal del casco antiguo, Corso Italia. En el centro de esta pequeña ciudad se pasea entre edificios de piedra e iglesias barrocas, villas señoriales y lujosos hoteles, palacios del s. XVIII y casas de colores llamativos.
Giuseppe y Deborah —la joven pareja de propietarios, enamorados de su ciudad— querían que su Maison reflejase el estilo típico de las casas sorrentinas del siglo pasado, de manera que los huéspedes pudieran revivir la hospitalidad y el afecto de antaño, con el lema “Nuestros huéspedes son nuestros amigos”.
Firmado por Studio Associato Gargiulo, el proyecto de rehabilitación se refería a una planta entera de un edificio antiguo. “La reforma se proponía restablecer la estructura original de la planta, incluidos los techos abovedados”, explica el ingeniero Luigi Gargiulo.
Maison Marie consta de cinco habitaciones dobles, elegantes y confortables, tres de ellas con balcón con vistas a Corso Italia. Todas están dotadas de cuarto de baño privado. “En las habitaciones con techo plano, dado que la altura supera los 5 metros, hemos creado una entreplanta de hierro y madera natural”, continúa diciendo Gargiulo.
Para crear un escenario doméstico refinado, conforme a los deseos de los propietarios, se ha dado prioridad a las superficies de tonalidades suaves, luminosas y brillantes. Desde el punto de vista estilístico, se reproponen los acabados clásicos de las casas de Sorrento y sus suelos de gravas de mármol. Para conseguir este resultado se ha utilizado el gres porcelánico tanto en el suelo como en el revestimiento de los cuartos de baño. La protagonista de todo el proyecto es la colección Crogiolo D_Segni Scaglie, en las variantes de color White y Yellow, en el formato de 20×20 cm, en combinación con diferentes decoraciones Tappeto, con las que se obtiene un efecto decorativo a modo de alfombra que armoniza con los elementos arquitectónicos y con el diseño de interiores. “Hemos optado por un tema decorativo distinto para cada ambiente, tanto en las habitaciones privadas como en las zonas comunes, y hemos decidido crear pequeñas alusiones con el gres porcelánico en el suelo del ascensor y en las mesitas de los balcones de las habitaciones”, concluye Gargiulo. El toque decorativo y versátil de Crogiolo D_Segni Scaglie aporta una personalidad única al interior de Maison Marie y le otorga un impacto visual fuerte y sofisticado al mismo tiempo, perfecto para una atmósfera mediterránea.