<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/3973aad74e19.css" type="text/css" media="screen, projection">

Design

Especial Baño: Small Solutions

tiempo de lectura: 3 minutos

Especial Baño: Small Solutions

Dos propuestas que conceden importancia y personalidad a los espacios de pequeñas dimensiones.

A lo largo de la historia, el baño doméstico ha representado la evolución de las necesidades y exigencias del habitar. Durante mucho tiempo fue un ambiente destinado al uso exclusivo de los propietarios de la vivienda, dotado de comodidades y muebles, a menudo opulentos, que permitían disfrutar de este espacio con todo el confort posible. A medida que el tamaño de las viviendas se iba reduciendo, se convirtió en un lugar principalmente funcional, donde se reúnen los sanitarios y los electrodomésticos estrictamente necesarios, siguiendo un modelo muy generalizado.

De hecho, durante mucho tiempo el baño fue visto como un cuarto desligado del resto de la casa, tanto que se llegaba a ocultarlo o excluirlo de los demás espacios del hogar. Gracias a la renovación del interés mostrado por este ambiente —incluso cuando es muy pequeño—, ahora se percibe como un lugar donde vivir y cuidar de uno mismo, como cualquier otro ambiente del hogar. Por consiguiente, el mundo del diseño ha producido numerosas ideas para maximizar el espacio, crear mayor orden y darle calidez a través de los materiales y los colores.

Incluso en las soluciones para los baños más pequeños se tiende a dar importancia al estilo decorativo y a aportar personalidad al espacio, sobre todo mediante los revestimientos. El desafío ha sido precisamente este: crear un baño agradable y funcional de 2x3 metros, con combinaciones de materiales interesantes, tales como la decoración Digit Arky de la colección Alchimia, con la imitación de la madera de Vero en acabado Rovere, o la decoración Tappeto 6 de la colección D_Segni Blend, unida a Grande Marble Look Ghiara Calcina color Polvere, que transforman los volúmenes habituales de un baño privado en un lugar peculiar y único.

 

Project & Styling: Alessandro Pasinelli Studio

 

 

Small Solution Vero + Alchimia

Suelo: M7C0 Vero Rovere rect. 20x120

Pared:M17X Alchimia Grey 60x180, M185 Alchimia Grey Struttura Wabi 3D 60x180 - 9 mm

Revestimiento de la ducha:M18S Alchimia Decoro Arky White 60x180

 

Small Solution Grande + D_Segni Blend

Suelo: M879 Grande Marble Look Ghiara Calcina Polvere 120x120 - 6 mm

Pared:M7GT Grande Resin Look Beige Satin rect. 120x278

Revestimiento de la ducha:M610 Crogiolo D_Segni Blend Tappeto 6 Terra 20x20