Espacios habitados

Tiempo de lectura minutos

Espacios habitados

Ambientes cálidos y acogedores en las nuevas imágenes publicitarias de Marazzi. Una cocina en una masía moderna, vinculada a los colores del territorio y los materiales de la tradición. Y un salón que traslada la arquitectura de los pabellones modernistas al habitar contemporáneo.

La nueva campaña publicitaria internacional de Marazzi presenta ambientes cálidos y acogedores, realizados con materiales de altísimas prestaciones, gracias al rendimiento aportado por las tecnologías Premium con las que se fabrican y por el impacto ambiental reducido, un factor que actualmente es imprescindible a la hora de elegir los materiales para la casa.

Atento desde siempre a los lenguajes de la comunicación contemporánea (véase “Publicidad que hace época”), para la campaña 2022 Marazzi propone dos soluciones: la primera es la cocina de una masía contemporánea, inmersa en el paisaje mediterráneo; la segunda es una sala de estar, casi un salón-estudio, que evoca la arquitectura de los pabellones modernistas. Son ambientes realistas en los que se percibe la presencia de las personas que viven en ellos. Aun presentando un alma diferente, los dos sujetos publicitarios son espacios cálidos, habitados, con un storytelling preciso que muestra la versatilidad de las aplicaciones de los productos de la empresa.

En el ambiente de la cocina, la idea de una masía tradicional se fusiona con las referencias a la arquitectura del racionalismo milanés. Más concretamente, a los interiores de Giuseppe Pagano de los años 40, con el uso de los ladrillos de vidrio en las paredes que aquí se rememora mediante la luminosidad vibrante de los azulejos de pared de Crogiolo Lume, en los nuevos colores Off White y Beige. Para ilustrar la versatilidad de uso de la colección, Lume también se ha usado en las patas de la mesa, en color Beige. El ambiente de la masía no es rústico, sino moderno y cálido, aunque permanece vinculado al territorio y a sus tradiciones: un factor enfatizado a través del gres imitación piedra hipertécnico de la colección Uniche, con el acabado Ostuni, que también se ha colocado en el suelo del exterior para ofrecer continuidad entre los espacios interiores y exteriores. Una colección innovadora por sus prestaciones, inspirada en la tactilidad de las piedras calizas, con ricas variaciones de brillo y tonalidades. Los colores de la tierra y la referencia a la naturaleza no solo se evocan en los revestimientos del suelo y las paredes, sino también en la mesa, realizada con una placa de gres de grosor aumentado (12 mm) de The Top Marble Look Verde Borgogna, cuyo color remite al revestimiento interno del módulo de la cocina, de Resin Look Verderame.

El amplio uso del gres porcelánico en las distintas superficies del espacio muestra, por un lado, las posibilidades de uso del material y, por otro, revela sobre todo su potencial estético y de diseño: las posibilidades más inesperadas de diseño de interiores nacen precisamente del mix & match entre distintas imitaciones de material, colores y texturas de piedras, mármoles, resinas y cerámicas.

El salón presenta una imagen más arquitectónica, aunque no minimalista, porque es rica en detalles de vida, como la librería de madera o los muebles llenos de libros y objetos personales. El ambiente se ha construido en torno a la idea de un proyectista o un apasionado del diseño, en un espacio rico en soluciones arquitectónicas. Se evocan los célebres pabellones del modernismo internacional, conectados con el exterior a través de grandes aberturas y caracterizados por revestimientos de mármol que delimitan las superficies y articulan el espacio. Los revestimientos de pared se utilizan con la intención de intersecar volúmenes arquitectónicos, empleando placas de gres porcelánico de formato muy grande Marble Look Bianco Arni Bookmatch (el efecto en libro abierto) y placas Grande Marble Look Verde Cipollino, que delinean los elementos sobresalientes tales como la peana o la consola debajo de la ventana. En el suelo se utiliza la colección Grande Marble Look Quarzo Bluegrey, que muestra el juego de luces y la eficacia del mix & match entre diferentes imitaciones del mármol. Por último, para enfatizar el uso de las placas grandes en los elementos de decoración, el tablero de la mesa del centro de la habitación está hecho con una placa de gres de 12 mm de The Top Marble Look Elegant Black.

Concept & Art Direction: Il Magma 

Agradecimientos:
Vitra – Sillas Standard, diseño de Jean Prouvé
Flos – Lámpara Toio, diseño de Achille Castiglioni
Acerbis Design – Consola Moodboard Console, diseño de Massimo Mariani
Exteta – Mesas de centro Bellagio Round Coffee Table, diseño de Ludovica + Roberto Palomba