En nombre del color

Tiempo de lectura minutos

Esmaltes superbrillantes y una cuidada selección de diez colores dan vida a revestimientos sobre pared. Luz evoca el toque artesanal del material extendido a mano, dando viveza a los espacios

La colección Luz es un canto al color pleno, tan vivo que hace que los espacios “vibren”. Forma parte de la colección Crogiolo que, siguiendo la estela de la experimentación acerca de la cerámica llevada a cabo en los años ochenta por el laboratorio de exploración artística de Marazzi que lleva ese mismo nombre, reinterpreta el formato pequeño y la belleza imperfecta de lo hecho a mano dentro de la producción industrial.

El esmalte superbrillante y la superficie irregular y única de cada pieza son los elementos que caracterizan la colección, que evoca la antigua tradición de la cerámica portuguesa de revestimiento. Diez colores cuidadosamente seleccionados: desde los opuestos del Bianco y Nero a las tonalidades cálidas del Rosa, del Giallo y del Caramel que vira al Aragosta; de la esmerada selección de los verdes (Oliva y Ottanio) a los tonos más fríos del Azzurro Polvere o del Cobalto. Pigmento puro, que reluce y brilla gracias a los reflejos de las superficies irregulares que evocan los halos y los esponjados o las ligeras imperfecciones del material extendido a mano.

La colección Luz se caracteriza asimismo por los bordes semiperfilados, elemento inédito en la colección Crogiolo, que reproducen el trefilado y el corte con cuchillo de la pieza cruda, enriqueciendo la irregularidad de la superficie del azulejo, remarcada ulteriormente por la acentuada geometría del formato rectangular (de 5,3 x 30 cm). La parte estrecha de los bordes, sin embargo, no deja de estar rectificada, para, aun mostrando un aspecto artesanal, facilitar una colocación perfecta.

A pesar de su formato inédito, Luz dialoga eficazmente tanto con las demás variantes de la serie Crogiolo como —gracias al contraste con los colores intensos y brillantes— con el amplio catálogo de imitaciones de la piedra, el mármol, el cemento y la madera de las colecciones de Marazzi.