El dormitorio contemporáneo se reviste de cerámica

Tiempo de lectura minutos

El dormitorio contemporáneo se reviste de cerámica

Diseñar el dormitorio con el gres: suelos, cabeceros y otras ideas de decoración

Un dormitorio contemporáneo puede presentar aspectos diferentes según el estilo decorativo que se quiere conseguir. En esta entrada descubrirás nuestras sugerencias para diseñar una habitación siguiendo las tendencias más recientes y también encontrarás formas innovadoras de utilizar la cerámica para revestir superficies distintas del pavimento.

 

¿Buscas un suelo contemporáneo para el dormitorio? ¡Elige el gres!

No solo de madera vive un dormitorio… El gres porcelánico también se puede usar para revestir la zona de noche, a la que aportará calidez y un tacto agradable con diferentes texturas superficiales. Los azulejos de gres porcelánico de imitación de la madera son uno de los revestimientos más en boga, precisamente por su capacidad de reinterpretar el veteado y las características de los diferentes tipos de madera. Sin embargo, tampoco debemos olvidar otras opciones como, por ejemplo, la imitación de la piedra, perfecta para una casa de estilo contemporáneo que juega con las tonalidades neutras y que apuesta por la continuidad del revestimiento entre la zona de día y la zona de noche: en este caso, el mobiliario se utilizará para definir la personalidad de los ambientes.

El pavimento homogéneo no es la única solución de diseño disponible para el dormitorio: al contrario, gracias a las posibilidades que ofrecen los diferentes formatos y decoraciones, puedes darle rienda suelta a tu creatividad y crear alfombras cerámicas que valoricen las distintas zonas funcionales de la habitación. La ventaja del gres porcelánico es que se coloca tanto en el suelo como en las paredes, por lo que un mismo color, imitación y decoración se puede utilizar sin solución de continuidad para crear inusuales boiseries decorativas.

Hojea todas las colecciones de azulejos de gres porcelánico de Marazzi para el dormitorio

Cabecero de gres porcelánico: un efecto wow para el dormitorio contemporáneo

Una de las tendencias más en boga de la decoración contemporánea para el dormitorio es optar por un somier en lugar de la clásica cama con cabecero incorporado. Es una solución minimalista y versátil que permite valorizar la pared detrás de la cama con ideas escenográficas (por ejemplo, usando papel pintado o bien su imitación en versión cerámica).

¿Has pensado alguna vez en crear una boiserie con azulejos y transformarla en un cabecero para la cama? Dibujos geométricos o florales, formatos pequeños y medianos, grandes placas decorativas… Puedes inspirarte en lo que quieras y, con pocos azulejos, crearás una pared decorativa que se convertirá en la protagonista de la habitación.

Complementos de decoración y puertas de armario revestidas de gres: un look cerámico total

El gres porcelánico no es solamente un material de revestimiento para paredes y suelos: de hecho, las placas grandes de grosor reducido también pueden utilizarse en el mobiliario como acabado en las superficies de muebles, mesas, anaqueles y estantes. Con esta finalidad nace The Top, una colección de placas muy grandes con las que realizar proyectos personalizados, creada pensando en las encimeras y los salpicaderos de cocina, tanto para usos residenciales como comerciales. ¿Cómo se usa en un dormitorio contemporáneo? Puedes utilizarla, por ejemplo, para revestir las puertas del armario, o bien las mesillas o la cómoda, una estantería u otros elementos decorativos personalizados con el material de imitación que más se adecua al estilo de tu proyecto.

En esta página encontrarás más inspiraciones y sugerencias de diseño.