Imitación del mármol y baldosas hidráulicas en la reforma de la residencia baronal en Sicilia

Tiempo de lectura minutos

Imitación del mármol y baldosas hidráulicas en la reforma de la residencia baronal en Sicilia

El gres de imitación del mármol, las baldosas hidráulicas, que recuerdan revestimientos de otros tiempos, y una sabia remodelación de los espacios con cavidades y fondos son el secreto de esta reforma.

Lleva la firma del estudio de arquitectura arch165 la intervención de rediseño que, a través de modificaciones estudiadas, ha cambiado la imagen de la residencia baronal de Castronovo di Sicilia haciéndola de esta forma más luminosa y cómoda.

Gracias a la redistribución de los interiores de la vivienda, que ahora se abre directamente a la zona de día, esta resulta más espaciosa y luminosa. El blanco de las paredes, armonizándose con los colores pastel de la decoración, contribuye a aligerar los ámbitos, y lo clásico halla el adecuado equilibrio con la nueva arquitectura moderna.

En la asimetría y las irregularidades de la sala de estar, debida al grosor de las poderosas paredes, el tabique recreado como fondo escénico se convierte en el verdadero protagonista del espacio. Este atractivo elemento se halla en contraste con el blanco de las paredes que tiene a su alrededor, gracias al encanto indiscutible del espléndido mármol y a las variantes cromáticas generadas por la irregularidad de las vetas. La imitación del mármol se ha recreado con unos azulejos de gres porcelánico de Marazzi de la colección Evolutionmarble (en el formato de 120 x 60). La elección de este gres es el vínculo metafórico con el territorio, pues el acabado Bronzo Amani, con sus matices y variaciones de color, remite al amarillo del mármol de las viejas canteras de Castronovo di Sicilia, hoy cerradas.

En la sala de baño, la conformación estructural se convierte en elemento determinante del estilo elegido; el carácter histórico del inmueble se ve revalorizado, ya sea con la utilización de las baldosas hidráulicas Marazzi Block, que evocan las decoraciones del pasado, ya sea gracias a las hornacinas practicadas en las paredes, pequeños muros y bóvedas que ponen de relieve la memoria histórica del inmueble.

La continuidad de la pared del fondo, de superficie mate y espatulada, recrea el efecto de la resina y realza la profundidad de los volúmenes revestidos con la decoración Mix de la colección Block.

Como un cofre, esta villa sorprende a los visitantes por su contraste entre el exterior, que transmite todo el sabor de los gloriosos tiempos pretéritos, y el interior, habitado por un alma modernísima que saborear en cada uno de sus espacios.

Proyecto arquitectónico: Studio di Architettura arch165
Productos: Evolutionmarble, Block