<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/081e489ee2e2.css" type="text/css" media="screen, projection">

Brown Hair Experience, una barbería de tendencia en Tarento

Martes 26 Junio 2018
Pavimento de damero D_Segni y azulejos estilo «subway» Hello para un local con sabor ecléctico y nostálgico

Brown Hair Experience, una barbería de tendencia en Tarento

Al entrar en Brown Hair Experience, se tiene la sensación de estar en una barbería de Williamsburg (NY), Shoreditch (Londres) o Kreuzberg (Berlín). Sin embargo, nos encontramos en Tarento, en una barbería diseñada por el arquitecto Massimo Milano del Gruppo Cactus.

Brown Hair Experience no es un simple salón de barbería, sino un lugar donde encontrarse y relajarse. El espacio —íntegramente reformado e inaugurado a principios de año— combina un estilo estrictamente masculino con influencias y evocaciones vintageestilo años cincuenta, con un resultado ecléctico y de tendencia.

Los elementos de decoración y los accesorios han sido elegidos atentamente para recrear un ambiente de gusto industrial y nostálgico: lámparas metálicas de brazo y de suspensión, espejos redondos colgados con ganchos de cuero, asientos y butacas de formas redondeadas, armarios industriales hechos, a su vez, de metal.

La madera no tratada, el cuero natural, el metal negro son materiales con un moodmarcadamente industrial y se combinan perfectamente con los acabados elegidos para los revestimientos del local.

El gres porcelánico y la cerámicason la solución ideal para un salón de peluquería, un espacio que requiere facilidad de mantenimiento y una limpiezaconstante; con las colecciones D_Segni y Hello, seleccionadas para este proyecto, los azulejos aportan aún más personalidad al local.

En el pavimento, el damero diagonal en blanco y negro recuerda al estilo vintage años cincuenta. Para obtener este resultado, son perfectas las baldosas hidráulicas de gres porcelánico Marazzide la colección D_Segni, en las tonalidades Midnight y Chalk.

En las paredes, en cambio, los azulejos blancos estilo «subway» evocan un evidente mood industrial: gracias a la colección de azulejos de formato pequeñoHello, es posible recrear un revestimiento estilo «subway», una tendencia de la que ya hablamos en este artículo.

Dé una vuelta por esta original barbería en nuestra galería fotográfica.

También podría estar interesado en ...

Colección a la que pertenece