Infinitas soluciones para ambientes capaces de sorprender, únicos y vinculados al territorio y sus tradiciones. Las imitaciones de la piedra, el cemento y el mármol, en una mezcla de colores y motivos decorativos y tridimensionales, se combinan con el rendimiento y la resistencia que exige la industria hotelera.
La hotelería requiere espacios únicos e irrepetibles, en armonía con la naturaleza y con la identidad del lugar. Los proyectos arquitectónicos buscan superficies que remitan a los materiales, la decoración y las tradiciones locales, reinterpretados en espacios con una concepción y un lenguaje contemporáneos. Con este propósito, Marazzi presenta una oferta muy nutrida de superficies cerámicas, capaz de evocar las sensaciones del lugar: desde las piedras calizas que recuerdan al barroco italiano del sur de Italia (Alba y Uniche), hasta los mármoles finos que remiten a las antiguas canteras de Carrara (Allmarble); desde el Ceppo di Gré, la piedra de la catedral de Milán, tan presente en los edificios del racionalismo lombardo (Mystone Ceppo di Gré), hasta el Verde Aver, mármol histórico extraído de las canteras del Valle de Aosta (Grande Marble Look Verde Aver).
Son materiales con identidad propia y, sobre todo, con las características de rendimiento y resistencia exigidas por los espacios colectivos. Para la industria hotelera, proponen revestimientos sin solución de continuidad entre los ambientes interiores y exteriores (Uniche) y, más en general, materiales resistentes a los agentes atmosféricos, las manchas y el desgaste. Las superficies cerámicas de Marazzi ofrecen una amplia gama de colores tanto en imitación mármol como en imitación piedra (Allmarble, Mystone, Grande Stone Look, Grande Marble Look), que están disponibles en numerosos formatos para crear un mix & match inédito entre materiales. También permiten jugar con la contraposición entre superficies verticales y horizontales, gracias a los efectos gráficos y decorativos (Art, Crogiolo Scenario), e incluso evocar panoramas más metropolitanos, por ejemplo, con el efecto esponjado de la imitación cemento de las colecciones Grande Concrete Look y SistemS. Por último, Marazzi propone una pluralidad de colecciones de imitación de la madera, como Vero, que evoca la sensación de calidez y agradable tactilidad del roble con una sorprendente fidelidad al material natural.
Con los revestimientos en placas grandes es posible crear escenografías y fondos espaciosos para enfatizar y enriquecer algunas zonas de los vestíbulos y espacios comunes, gracias a los efectos “bookmatch” —es decir, en libro abierto (Grande Marble Look)— que dan vida a motivos gráficos en las paredes, o bien jugar con los grosores para realizar motivos tridimensionales (Eclettica). No hay límites, ni prácticos ni creativos, para crear ambientes únicos que sorprenden con el diseño y la calidad de la acogida y los servicios.
Descubre nuestra galería dedicada a la hotelería