Diálogo entre arte, diseño y cultura milanesa

Tiempo de lectura minutos

“The Green & Blue Room”, proyecto de ACPV ARCHITECTS para Marazzi, del 1 al 5 de marzo se transforma en una wunderkammer con las obras de Tadini y Squatriti.

Con ocasión de Milano MuseoCity, del 1 al 5 de marzo, Marazzi alberga en sus espacios, en la Via Borgogna de Milán, las obras de dos importantes realidades culturales milanesas de la red de MuseoCity: Casa Museo Spazio Tadini y el Archivio Fausta Squatriti.

Este peculiar cabinet de curiosités, recreado dentro de la refinada sala de té de Marazzi —un ambiente íntimo y acogedor, de líneas elegantes y caracterizado por una paleta cromática de tonos suaves, proyecto de ACPV Architects— está dedicado al período de los años 60 en adelante, en un sabio diálogo entre los mundos del arte y del diseño. Aquí los visitantes podrán descubrir libros de artista, pequeñas esculturas, múltiples de grandes artistas como Getulio Alviani, Mercedes Pardo, Man Ray, Fausta Squatriti, Joe Tylson y muchos más, alternados con las espléndidas esculturas de Emilio Tadini. Se trata de obras extremadamente sofisticadas e inusuales que nacen de la producción y de la colección de los dos maestros, Emilio Tadini y Fausta Squatriti, así como de la experiencia de esta última como editora de arte.


De modo análogo a como Marazzi, en su espacio expositivo, combina y relaciona materiales y colores, cerámicas de la tradición y gres de alta tecnología, los dos artistas ofrecen una visión general del universo creativo de la capital lombarda que, de los años 60 en adelante, ha propiciado que trabaran relaciones intelectuales, artistas, poetas, escritores y filósofos, pensamiento artístico y producciones industriales.