<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/786eacf86bb3.css" type="text/css" media="screen, projection">

Project Portfolio

Decoración y geometrías en blanco y negro

tiempo de lectura: 3 minutos

Decoración y geometrías en blanco y negro

Un proyecto marcado por el bicolor: en un juego de oposiciones el negro y el blanco contrastan en los interiores de una casa de huéspedes de estilo contemporáneo.

En la última planta de un edificio señorial situado en el centro histórico de la ciudad de Sorrento (Nápoles), se encuentra la casa de huéspedes NeroBianco. La idea que ha guiado el proyecto de Studio Sorrentino, especializado en arquitectura e interiorismo, ha sido la del bicolor: el blanco y el negro contrastan, en un juego de oposiciones que persiste en todos los interiores.

El proyecto tiene como protagonista la serie Scenario de la colección Crogiolo, centrada en el efecto pincelado de los azulejos y sobre las superficies tono sobre tono características de las casas mediterráneas. “Hemos utilizado la cerámica tanto para pavimentar como para revestir”, nos explica el arquitecto Camillo Sorrentino, que subraya: “la elección del gres porcelánico ha sido impecable tanto por el aspecto, dado por su efecto pincelado, como por la calidad y la resistencia del material”.

NeroBianco dispone de tres dormitorios de matrimonio dotados de zona de servicios y balcón. La particularidad es que cada habitación tiene una composición geométrica diferente en el esquema de colocación de los revestimientos. Mientras a lo largo de toda la pavimentación del pasillo de entrada —donde el revestimiento se ha dispuesto formando listas oblicuas— nos acompaña la figura del rombo, en la superficie de los tres dormitorios predomina la forma de abanico. Para la zona de los baños, como también para las cabeceras de las camas, se han elegido configuraciones diferentes, circulares, que distinguen cada pieza de las demás.

La casa de huéspedes NeroBianco presenta un toque decididamente contemporáneo y se ha decorado con estilo minimalista. Complementos modernos y sobrios, espacios libres y volúmenes bien definidos distinguen una opción estilística neta que se expresa en un juego rítmico de claroscuros entre el negro y el blanco, la luz y la sombra.

En la zona de los servicios la organización funcional es la misma en los tres baños, en los que el sabio empleo de los diversos elementos de la colección de gres Scenario otorga una identidad diferente a cada uno de los ámbitos. “Un baño particularmente decorativo; se trata de un espacio de uso enriquecido por elementos ornamentales, en este caso los revestimientos, que con sus juegos de formas y colores lo valorizan, confiriéndole personalidad y elegancia”, concluye Sorrentino.

explorar las colecciones