Las tendencias del mundo de la moda en las tramas con efecto tridimensional, en los dibujos florales y geométricos y en los colores del nuevo revestimiento de cerámica versátil y contemporáneo «Eclettica».
La cerámica nunca había encontrado tanta libertad de expresión en el color y la decoración como ahora, gracias a un equilibrado mix & match que recupera los colores, formas y dibujos de los años 70 y 80 y los reinterpreta en clave contemporánea.
La imitación del tejido, con texturas y decoraciones similares a las del papel pintado, efectos tridimensionales posibles gracias a las más recientes tecnologías, colores saturados nuevos y elegantes… estos son los elementos de la nueva colección de cerámica Eclettica de Marazzi, un revestimiento sumamente versátil para paredes que responde a diferentes necesidades proyectivas.
En el formato 40×120 cm, de tan solo 6 mm de grosor, Eclettica se distingue por su vibrante energía cromática, constituida por múltiples combinaciones posibles que nacen del encuentro entre las últimas tendencias de la moda y del diseño de interiores.
Junto a las tonalidades neutras que van del blanco al gris oscuro, encontramos colores como el rosa, el púrpura, el verde salvia y un azul profundo y pulverulento que son perfectos para combinarse, mediante la inserción de varillas de color negro o efecto metal, en boiseries de gran impacto, perfectas para dar nueva personalidad a las paredes del hogar o para espacios comerciales tales como cafeterías, restaurantes y tiendas.
La colección se completa con dos estructuras efecto tridimensional —Diamond y Wave—, perfectas para dar movimiento a las paredes con efectos ópticos, y tres decoraciones: Peony (floreal), Carioca y Etoile (más geométricas), todas ellas realizadas en las variantes cálida y fría.
Los mosaicos de microteselas, disponibles en los ocho colores de Eclettica o en la variante enriquecida con inserciones broncíneas, completan la colección, que también es perfecta para revestir hornacinas y paredes curvas.