<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/786eacf86bb3.css" type="text/css" media="screen, projection">

Design

De la tradición marroquí al diseño contemporáneo: descubrimos Zellige

tiempo de lectura: 3 minutos

De la tradición marroquí al diseño contemporáneo: descubrimos Zellige

La colección de azulejos de cerámica de imitación de la mayólica esmaltada se inspira en la arquitectura norteafricana.

Se denomina Zellige, precisamente como el típico elemento arquitectónico marroquí en el que se inspira: de procedencia bereber e hispano-mudéjar, es probable que provenga de los mosaicos bizantinos y romanos, y se obtiene uniendo azulejos de cotto esmaltado para configurar un dibujo geométrico lleno de colores. Una verdadera forma de arte decorativo hoy articulada en versión cerámica contemporánea, en el formato de 10 x 10 cm.

La tecnología de fabricación de Marazzi permite mantener intacto el encanto de las imperfecciones cromáticas y de las irregularidades superficiales, ofreciendo al mismo tiempo un material de revestimiento de excepcionales prestaciones técnicas. Además, el borde ligeramente irregular imita la cinceladura manual de los artesanos y permite una colocación muy arrimada, casi yuxtapuesta.

La gama cromática de la colecciónZellige es muy amplia: doce colores intensos y muy brillantes, cada uno de ellos presentado en múltiples tonalidades que dan dinamismo y textura a las composiciones. De este modo, se puede elegir entre tonos Turchese, Salvia, Bosco, Cielo, Petrolio, China, Lana, Argilla, Cammello, Corallo, Gesso y Carbone: estos son los colores básicos, a los que se suman tres mosaicos “bajo pedido”, elaborados con teselas irregulares cortadas en diagonal desde las bases. Uno de los mosaicos es monocromático (Bosco), mientras que los otros dos se proponen en dos colores (Gesso y China, Gesso y Carbone).

Perfecta para valorizar las paredes de baños y cocinas en construcciones privadas y contract, Zellige ofrece una alternativa decorativa a los motivos geométricos en boga apostando por la luminosidad de las superficies y la alegría de los colores. Las gradaciones de color presentes en cada uno de los azulejos permiten crear mezclas aleatorias, únicas y exclusivas.

La inspiración en la tradición hace que la colección Zellige pueda adaptarse a las mil maravillas a interiores de estilo vintage, aun casando perfectamente también con ámbitos contemporáneos y minimalistas, en los que representa el elemento de contraste estilístico determinante.

 

 

explorar las colecciones