Creatividad, innovación, italianidad, historicidad. Marazzi es una suma de todos estos valores hoy expresados asimismo por la Marca Histórica de Interés Nacional.
Marazzi ha pasado a formar parte del Registro Especial de Marcas Históricas de Interés Nacional, instituido por el Ministerio italiano de desarrollo económico (MISE).
El título de “Marchio Storico di Interesse Nazionale” (marca histórica de interés nacional) se asigna a las empresas italianas que, con una marca registrada o utilizada durante cincuenta años por lo menos y con un profundo vínculo con el territorio, han escrito y siguen escribiendo la historia del empresariado nacional italiano.
La historia de Marazzi siempre ha sido símbolo de italianidad, realidad creativa y productiva que se ha adelantado a las tendencias en muchos ámbitos del estilo y la investigación.
Así es, se deben a la empresa, fundada en 1935 en Sassuolo (Módena), las principales innovaciones de proceso y de producto en el sector de los azulejos de cerámica y gres, que han hecho de la empresa y de este polo italiano un auténtico referente dentro del mundo de la cerámica. (Descubre más sobre la historia de Marazzi)
La marca creada ad hoc por el Ministerio, es decir, la imagen de Italia englobada en las palabras “marchio storico” (marca histórica) que a partir de hoy acompaña a la marca Marazzi, representa un importante testimonio del valor y de la historia excepcional de una firma reconocida universalmente como sinónimo de cerámica de alta calidad para pavimentos y revestimientos, y símbolo del mejor made in Italy en el sector de la decoración y del diseño.