<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/a9f821c8cc3d.css" type="text/css" media="screen, projection">

Crogiolo Lume gana el Archiproducts Design Award 2019

Crogiolo Lume de Marazzi se ha adjudicado el premio al mejor producto de diseño de la categoría “Finishes” (“Acabados”)

Crogiolo Lume gana el Archiproducts Design Award 2019

Crogiolo Lume de Marazzi, la colección que reinterpreta en gres la belleza de los ladrillos de mayólica hechos a mano, se ha adjudicado el premio al mejor producto de diseño de la categoría “Finishes” (“Acabados”) en el ámbito del concurso internacional promovido por Archiproducts, la comunidad dedicada a la arquitectura y el diseño que recibe cuarenta y seis millones de visitas al año y cuenta con más de 1,7 millones de usuarios registrados.

El jurado, este año compuesto por sesenta estudios de arquitectura internacionales, evaluó más de setecientos productos candidatos de cuatrocientas marcas del mundo entero, y premió las mejores experimentaciones matéricas, las soluciones que se distinguieron por su originalidad y su poder emocional, así como la capacidad de adelantarse a escenarios de uso y conceptos en los campos residencial y del contract.

Lume, una de las siete colecciones de la nueva línea Crogiolo de Marazzi, gracias a una nueva tecnología productiva y a una investigación minuciosa sobre esmaltes y color, reinterpreta en gres —en el inédito formato de 6 x 24 cm— la belleza de los ladrillos de mayólica hechos a mano, sumamente brillantes, imperfectos y cubiertos por una gruesa capa de esmalte.

La presencia de irregularidades, de variaciones cromáticas y grafismos, la profundidad de los colores (White, Black, Blue, Musk y Greige) convencieron al jurado, que premió a Lume en la categoría “Finishes” por la calidad de las superficies y el carácter único de cada una de las posibles composiciones.

Crogiolo, en efecto, nace de la búsqueda de soluciones innovadoras para lograr el efecto auténtico de la cerámica hecha a mano: materiales cálidos, superficies táctiles, productos generados a partir de la alianza entre la sabiduría artesanal y la tecnología industrial que interpretan la manualidad de los ceramistas en clave contemporánea, gracias al empleo de tecnologías de fabricación de vanguardia, manteniendo su carácter único.

Crogiolo define un enfoque del proyecto que ha escrito la historia de Marazzi. En los años 80, la primera nave industrial de la empresa, construida en los años 30 en Sassuolo, fue transformada en el centro de investigación y experimentación “Il Crogiolo”. Artistas, arquitectos, ceramistas y proyectistas fueron invitados a experimentar usos nuevos y creativos del material cerámico, partiendo del estudio de los lugares de la memoria, del color y de los efectos matéricos. Hoy día Crogiolo es sinónimo de la constante tarea de investigación e innovación tecnológica del grupo Marazzi, una seña de identidad de muy alta calidad y de elevada búsqueda estética que le permite interpretar las tendencias de la vivienda contemporánea y traducirlas en soluciones sofisticadas, prácticas y exclusivas.

Marazzi también se adjudicó el premio Archiproducts en 2016, con la colección Powder, y en 2018, con la colección Grand Carpet, firmada por Antonio Citterio Patricia Viel.

También podría estar interesado en ...

StepWise™, la nueva tecnología de Marazzi

Superficies de tacto suave pero con una resistencia al deslizamiento muchísimo más elevada

Más detalles

Colección a la que pertenece