La acogida ofrecida por el nuevo establecimiento hotelero de Trapani se basa en el respeto del medioambiente, la investigación, la innovación y la atención al detalle.
Situado en una ubicación estratégica, a breve distancia del espléndido pueblo de Erice —a un cuarto de hora en coche de Trapani y unos cuarenta minutos de la Riserva dello Zingaro, un espacio natural protegido caracterizado por los senderos de excursionismo más bellos de Italia y las famosas aguas cristalinas de Castellammare y San Vito Lo Capo— en Valderice, se encuentra la primera estructura verde de Italia en el sector del alojamiento, el Country Hotel Luna del Raccolto.
El edificio original era un caserío de mediados del s. XIX, rodeado por un lujuriante jardín siciliano y envuelto en la fragancia del azahar, y revive ahora gracias al proyecto piloto de la arquitecta Daniela Guarneri, un nuevo modelo de alojamiento orientado hacia el turismo sostenible que respeta y valoriza el territorio y la naturaleza. La acogida ofrecida por el hotel se basa en la investigación y la innovación, el respeto del medioambiente y la atención al detalle.
Las pautas seguidas durante la reforma estaban dictadas por la sostenibilidad y reconocen el valor de factores tales como el ahorro de agua y energía, la reducción de las emisiones de CO2, la mejora de la calidad ecológica de los interiores, los materiales y los recursos utilizados, ya que el proyecto pretende obtener la certificación LEED Platinum, es decir, el nivel más alto de certificación previsto por este programa voluntario de construcción orientada a la sostenibilidad, desarrollado por el U.S. Green Building Council.
Los productos de Marazzi también se han elegido por sus excelentes características técnicas y sus avanzadas tecnologías de producción. Las placas de gres porcelánico seleccionadas pertenecen a la colección Mystone Silverstone en color Grigio, que reinterpreta la piedra Serena, y se han utilizado en tres formatos diferentes: 60×60 cm en el suelo del interior y los baños, 60×120 cm para las escaleras y 30×60 cm en la versión de grosor aumentado para el suelo exterior, a fin de crear un efecto muy natural tanto por el color como por la textura.
Fotos: Alfio Garozzo, propiedad de Revive srl