Decoración y sostenibilidad hallan una nueva dimensión estética y proyectiva con Poster, nueva colección de gres porcelánico realizada con un 40% de material reciclado y con la tecnología Puro Marazzi Antibacterial, que elimina de las superficies microbios y bacterias nocivos.
La gama de colores neutros y de moda de la colección Poster —White, Ivory, Blue, Anthracite y Pottery— se inspira en el Concrete Look Marazzi, en el que unos suaves tonos y un diseño gráfico irregular recuerdan la fuerza expresiva del cemento.
Pottery se inspira en las coloraciones logradas con arcillas que cambiaban su tonalidad dependiendo de la cantidad de materiales ferrosos que contenían.
La calidad estética de este viejo material de revestimiento se propone ahora con las características más innovadoras de una superficie de gres porcelánico: resistente al desgaste, a las abrasiones y a los arañazos, no es poroso y no sufre alteraciones si es sometido al calor y a los rayos ultravioletas.
Cinco colores contemporáneos —Hawaii, Zone, Florida y Exotic— ideales para numerosos mix & match con los patrones decorativos florales, botánicos y geométricos de la colección; un compendio ideal para realizar combinaciones de lo más diversas e inusuales y configurar soluciones de colocación versátiles, tanto sobre pared como sobre suelo.
La técnica de impresión digital, de última generación y ultrarresistente, permite trabajar sobre todas las superficies con la misma versatilidad en las combinaciones manteniendo la fuerza expresiva de la amplia propuesta decorativa.
La colección Poster, en sus dos formatos —de 60 x 120 cm y de 30 x 120 cm— y en el grosor de 8,5 mm, también halla una perfecta sintonía con las colecciones Alba, Carácter y Plaza que —inspiradas en la belleza de las superficies lapídeas, en el carácter táctil de los materiales lignarios y en la estética del cemento a la vista— como Poster, incorporan la tecnología Puro Marazzi Antibacterial.
Para estas colecciones, en efecto, Marazzi garantiza una protección antimicrobiana permanente.
La tecnología Puro Marazzi Antibacterial elimina bacterias y otros microorganismos contaminantes de manera activa y constante, en cualquier condición de luz, es higiénica y duradera, no contiene ni desprende substancias nocivas, elimina manchas y olores, y además combate toda suerte de factores de desgaste.
La empresa tiene una visión integral de todas las líneas de producto y pone a disposición de los clientes niveles de prestaciones que responden a las aplicaciones, tanto si estas se dan en el ámbito doméstico como comercial, en espacios interiores o exteriores, en zonas de elevado desgaste y con particulares necesidades de higienización y esterilización.
La colección Poster se fabrica con un 40% de material reciclado. Marazzi siempre ha prestado la máxima atención a la calidad ecológica del conjunto del ciclo industrial de producción, conforme a los estándares de certificación de las más severas normas internacionales.
Gracias al reducido impacto medioambiental de sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida —desde la extracción y la elaboración de las materias primas hasta la recuperación de los residuos de demolición— los revestimientos de la marca contribuyen a la obtención de los créditos para la certificación ambiental LEED de los edificios y han merecido las certificaciones internacionales de producto GreenGuard® y Declare.