<link rel="stylesheet" href="/static/CACHE/css/9c98e18962e0.css" type="text/css" media="screen, projection">

Colocación sobreelevada con gres de grosor aumentado

La colocación sobreelevada de pavimentos de gres porcelánico de 20 mm es una solución de altas prestaciones técnicas y de notable valor estético, ideal sobre todo en ámbitos exteriores.

Colocación sobreelevada con gres de grosor aumentado

La colocación sobreelevada es un sistema de elementos modulares destinado a la pavimentación en los más diversos campos de aplicación.
En los interiores, gracias al empleo de un sistema constructivo ligero que se desarrolla por entero en seco, representa una tecnología extraordinariamente eficaz, pues permite crear un espacio técnico continuo bajo la superficie de tránsito en el que alojar las instalaciones:

Un componente fundamental, este, sobre todo en los edificios inteligentes, en los que el pavimento sobreelevado permite la utilización de la domótica; como es también un sector de aplicación nada desdeñable el de la rehabilitación de edificios ya existentes, gracias a la flexibilidad de uso, a la facilidad y rapidez de instalación y a la variedad ofrecida por la gama de revestimientos.

Otro campo en el que la colocación sobreelevada está hallando creciente aplicación, gracias al desarrollo de tecnologías altamente eficaces, es el de las pavimentaciones en exteriores. Así es, los sistemas de colocación actuales permiten una perfecta continuidad entre pavimentaciones interiores y exteriores, facilitando la disposición de superficies de calidad en terrazas, ámbitos al aire libre y espacios públicos.

En los exteriores la colocación sobreelevada es una solución que se articula en un sistema constituido por varios elementos en los que placas de gres, de 20 mm de grosor, se colocan sobre unos soportes adecuados de polipropileno, realizados principalmente con material reciclable y reciclado, resistentes a las soluciones ácidas y básicas, a los agentes atmosféricos y a los cambios bruscos de temperatura. Los soportes para exterior están concebidos de modo que pueda regularse su altura (de un mínimo de 2,2 cm a un máximo, sugerido por Marazzi, de 10 cm) y prevén accesorios que permiten corregir pendientes hasta un máximo del 5%.

Este tipo de colocación permite realizar pavimentaciones flotantes que, gracias a los soportes, permiten crear cámaras de aire de distintas alturas garantizando la ventilación de las capas inferiores, que no se va a formar moho ni se va a acumular humedad residual, una disposición sencilla, un cómodo mantenimiento y una fácil modificación de las instalaciones.
En lo que concierne a los espacios exteriores, la colocación sobreelevada resulta muy flexible y se puede aplicar sobre cualquier tipo de pavimentación, sobre impermeabilizaciones de una o de dos capas y sobre asfalto.

La dilatada experiencia en el campo de los revestimientos le ha permitido a Marazziproporcionar una gama muy amplia de acabados de gres porcelánico de grosor aumentado, 20 mm, ideales para la colocación sobreelevada, como las matéricas imitaciones de la madera o la piedra, la elegante imitación delmármol, la tradicional imitación del cotto o la innovadora imitación del cemento, capaces de satisfacer cualquier exigencia proyectual y estética. Los greses de grosor aumentado de Marazzi, además, se hallan disponibles en diversos formatos rectangulares —de 40 x 120 cm y de 50 x 100 cm— y cuadrados, como el de 60 x 60 cm y los más recientes, de 50 x 50 cm y de 80 x 80 cm.

También podría estar interesado en ...