Design

Cocinas sin límites para la creatividad

tiempo de lectura: 7 minutos

Eurocucina 2022: enfoque en The Top Antibacterial - 1

En Eurocucina, Marazzi pone de relieve las posibilidades de composición ofrecidas por The Top, que, gracias a la tecnología Puro Marazzi Antibacterial, incrementa la seguridad del gres porcelánico en aplicaciones de superficies en contacto con los alimentos.

Una atmósfera doméstica, elegante y contemporánea.
En Eurocucina 2022, Marazzi pone de relieve las posibilidades de composición que ofrecen las placas de gran tamaño de gres porcelánico, utilizadas para realizar todos los elementos de los espacios, y las nuevas placas antibacterianas The Top, en un proyecto que conjuga diseño, rendimiento y seguridad.

Dos ambientes de cocina en los que inspirarse, que transmiten sensaciones de vida cotidiana y son ricos en soluciones de proyecto que delimitan las superficies y articulan el espacio.
El proyecto, firmado por el estudio Il Magma, presenta dos cocinas-salón de estilo arquitectónico, aunque no minimalista, ricas en soluciones de proyecto que articulan el espacio y muestran las numerosas posibilidades de uso del gres porcelánico de gran tamaño.

Todo el proyecto revela el deseo de crear continuas correspondencias de materiales entre las superficies, por ejemplo, entre el revestimiento de la pared y la encimera de la cocina o entre las mesas y los demás elementos del diseño de interiores. Las placas de gres se convierten en una auténtica herramienta de diseño para crear muebles y decoraciones personalizados en continuidad matérica con los elementos arquitectónicos, como las mesas y las puertas; además, permiten utilizar materiales coordinados en funciones diferentes —como pueden ser el salón y la cocina— sin límites vinculados a un uso específico y a la resistencia a los golpes o a las manchas, por poner un ejemplo.

Mármoles insólitos como el Quarzo Bluegrey, el Bianco Arni y el Verde Borgogna reviven —más sostenibles que los materiales originales y en versión ultrabrillante o natural— en amplias superficies y elementos: paredes y encimeras de cocina, volúmenes y puertas de muebles, mesas y suelos.

Gracias a la tecnología Puro Marazzi Antibacterial, que previene la difusión de bacterias y otros microorganismos, el nuevo look Travertino Classico destaca por sus cualidades de categoría superior y brinda más seguridad aún en la aplicación del gres porcelánico.

Realizadas en seis variantes de imitación del cemento, el mármol y la piedra, las placas Puro Marazzi Antibacterial The Top, de 12 mm de grosor, eliminan hasta el 99,9 % de bacterias y otros microorganismos nocivos gracias a una tecnología incorporada en el proceso de producción que protege las superficies y representa una solución ideal para hacer encimeras de cocina, fregaderos, mesas y todas aquellas superficies idóneas para el contacto con alimentos y su preparación.

Un proceso de producción sostenible, certificado conforme a los más altos estándares internacionales, caracteriza a toda la línea The Top, que nace en una fábrica dedicada en exclusiva a la producción de placas de gres de gran tamaño, con tecnologías y sistemas de gestión a la vanguardia, que garantizan una calidad altísima en todo el proceso y los productos.

El veteado profundo de The Top Bianco Arni se resalta mediante la colocación en libro abierto, formando un juego de reflejos especulares continuos en todo el suelo y en la primera gran cocina en L, con placa de inducción y fregadero integrado; en cambio, la mesa contigua se ha realizado utilizando una placa de The Top Quarzo Bluegrey, que encontramos también en la pared de fondo.

La segunda cocina es una isla que presenta tres volúmenes geométricos hechos enteramente de gres porcelánico con dos imitaciones diferentes —piedra y mármol—, que dialogan mediante las tonalidades cálidas presentes en el veteado de Verde Borgogna, con superficie brillante, y de Travertino Classico, con el novísimo acabado satinado antibacteriano. La gran mesa redonda de la cocina se ha realizado con The Top Stone Look Granito Black 20 mm, mientras que una tercera mesa, situada en la zona reservada donde se exhibe toda la gama de placas Marazzi, tiene el tablero de Marble Look Verde Cipollino, que se repite en el volumen central que separa los dos ambientes de cocina, así como en la extraordinaria puerta de tres metros de altura a ras de la pared.

La instalación de Marazzi en Eurocucina también ilustra el papel que tiene la cocina en las viviendas contemporáneas: un espacio en el que habitar, un lugar que no solo se destina a la preparación de la comida sino que representa un lugar central del hogar, en continuidad con el salón, donde sentarse, trabajar y estar con los demás. El espacio Marazzi The Top se enriquece con librerías, complementos de decoración y revestimientos cálidos que conversan con el gres porcelánico, como la madera en la pared o las cortinas, creando un ambiente doméstico y habitado.

explorar las colecciones